Uno de los sicarios fue capturado
En menos de una hora fueron perpetrados dos atentados criminales en diferentes sectores de Valledupar, que dejaron el lamentable saldo de cuatro personas muertas, con lo que se cortó la racha de ocho días sin asesinatos en esta capital.
El primer crimen ocurrió a la 1:10 de la tarde de ayer, en la carrera 25 con calle 53 del barrio Mareigua, donde Celso José Surmay Hernández, de 31 años, fue asesinado de varios impactos de bala que le propinaron sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Media hora después, se registró una balacera en el estadero ‘Cacerolo’, ubicado en la avenida Los Militares, con calle 16C del barrio Villa Corelca, donde dos personas resultaron muertas en el acto, y una tercera que quedó herida, murió horas después en un centro asistencial.
Las víctimas de este hecho, fueron identificadas como Alexander Junior De Ávila Quintero, mototaxista de 33 años de edad; Humberto Miguel Ríos Araque, de 32 años, ayudante de mecánica y, José Alfredo Gámez Gámez, de 42 años, con dos tiros en la cabeza y otro en el tórax. Este último, fue recluido en la clínica ‘Laura Daniela’ en donde pereció a las 6:00 de la tarde.
Testigos manifestaron que los tres hombres departían en el estadero ubicado en frente del estadio de beisbol ‘Erasmo Camacho’, barrio Villa Corelca, en donde fueron sorprendidos por un sujeto que descendió de una motocicleta y sin mediar palabras les disparó con una pistola nueve milímetros.
“El mototaxista quedó muerto en el sitio junto al herido que recibió varios tiros en la cabeza, y aunque el tercero alcanzó a correr también fue baleado y cayó al piso”, relató uno de los habitantes del sector.
Con estas muertes asciende a 59 el número de homicidios registrados en la capital del Cesar, en lo que va corrido de 2011; mientras que durante el presente mes se han presentado 12 homicidios.
El capturado
El comandante de la Policía en el Departamento del Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, confirmó que uno de los sicarios que participó en el crimen del estadero ‘Cacerolo’, fue capturado cuando huía a pie en inmediaciones del barrio Los Fundadores.
“Hay un capturado de 18 años, oriundo de la ciudad de Cali, a quien se le incautó una pistola nueve milímetros. Estamos tratando de establecer si hay alguna relación entre los dos crímenes ocurridos en dos sectores de la ciudad”, dijo el oficial.
El capturado será presentado ante un juez de control de garantías para luego ser mostrado a la opinión pública en rueda de prensa por parte del comando de la Policía Cesar.
Agregó Velásquez Pulido, que luego de estos hechos violentos se desplegaron refuerzos para el ‘Plan Candado’ en las entradas y salidas de la ciudad, mediante requisas y puestos de control.
Las víctimas
Alexander Junior De Ávila Quintero, de 33 años, trabajaba como mototaxista, dejó dos hijos y residía en el barrio Dangond.
José Alfredo Gámez Gámez, de 42 años, era mecánico de motos y residía en el barrio Villa Luz.
Humberto Miguel Ríos Araque, de 32 años, residía en la manzana 93 del barrio Garupal Cuarta Etapa, dejó tres hijos y se ganaba la vida como ayudante de mecánica.
Celso José Surmay Hernández, 31 años, era mototaxista y residía en el barrio Mareigua.











