Con el propósito de darle un giro a las próximas elecciones del 30 de octubre, un par de jóvenes lanzaron una campaña de pedagogía social orientada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de votar y la responsabilidad que rodea este acto personal para el futuro del municipio y departamento.
Con el propósito de darle un giro a las próximas elecciones del 30 de octubre, un par de jóvenes lanzaron una campaña de pedagogía social orientada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de votar y la responsabilidad que rodea este acto personal para el futuro del municipio y departamento.
La iniciativa de “Piensa tu voto” es de Valery Quintero Dangond, arquitecta y fotógrafa y María Lucía Lacouture presentadora de televisión y estudiante de decimo semestre de administración de empresas, quienes a partir de las constantes quejas y comentarios surgidos en la red social de Twiter sobre la política regional y local, la poca credibilidad en los partidos que se traduce en el desencanto por el ejercicio del voto, decidieron diseñar una campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del voto a conciencia y libre.
La campaña pone a disposición todos los recursos On Line con un video subido a YouTube en el que se orienta a los ciudadanos jóvenes a votar con frases sugerentes sobre las peligros de la abstención, la alternativa del voto en blanco, la importancia de salir a votar de manera libre y sin presiones de ninguna clase.
Según Dangond Quintero, lo que buscan es que “la gente despierte, tenemos muchos aspectos que mirar antes de elegir un candidato, muchas personas eligen un candidato, por publicidad, por lindo, pero no se dan cuenta de lo que proponen. Es también una orientación al votante sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de elegir”.
Por su parte, María Lucía que es oriunda de La Guajira, señaló que la campaña también ha sido puesta a disposición de los internautas guajiros teniendo en cuenta que la propuesta que lanzan es válida para todo el país. “Para mi es deprimente visitar La Guajira, yo creo que ningún departamento recibe tanto dinero en regalías como mi departamento, sin embargo su atraso es impresionante. La idea es que la gente tenga conciencia de la situación y actue en consecuencia y que voten de una manera acertada”, manifiesta la joven estudiante.
El video fue hecho con producción casera, con recursos propios y con protagonistas jóvenes; tiene ocho días estar en la red y hasta el momento tiene más de 800 reproducciones. La idea es que se sumen personas y organizaciones de todas las edades, propiciando formas, publicaciones y piezas publicitarias de orientación al elector
Con el propósito de darle un giro a las próximas elecciones del 30 de octubre, un par de jóvenes lanzaron una campaña de pedagogía social orientada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de votar y la responsabilidad que rodea este acto personal para el futuro del municipio y departamento.
Con el propósito de darle un giro a las próximas elecciones del 30 de octubre, un par de jóvenes lanzaron una campaña de pedagogía social orientada a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de votar y la responsabilidad que rodea este acto personal para el futuro del municipio y departamento.
La iniciativa de “Piensa tu voto” es de Valery Quintero Dangond, arquitecta y fotógrafa y María Lucía Lacouture presentadora de televisión y estudiante de decimo semestre de administración de empresas, quienes a partir de las constantes quejas y comentarios surgidos en la red social de Twiter sobre la política regional y local, la poca credibilidad en los partidos que se traduce en el desencanto por el ejercicio del voto, decidieron diseñar una campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del voto a conciencia y libre.
La campaña pone a disposición todos los recursos On Line con un video subido a YouTube en el que se orienta a los ciudadanos jóvenes a votar con frases sugerentes sobre las peligros de la abstención, la alternativa del voto en blanco, la importancia de salir a votar de manera libre y sin presiones de ninguna clase.
Según Dangond Quintero, lo que buscan es que “la gente despierte, tenemos muchos aspectos que mirar antes de elegir un candidato, muchas personas eligen un candidato, por publicidad, por lindo, pero no se dan cuenta de lo que proponen. Es también una orientación al votante sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de elegir”.
Por su parte, María Lucía que es oriunda de La Guajira, señaló que la campaña también ha sido puesta a disposición de los internautas guajiros teniendo en cuenta que la propuesta que lanzan es válida para todo el país. “Para mi es deprimente visitar La Guajira, yo creo que ningún departamento recibe tanto dinero en regalías como mi departamento, sin embargo su atraso es impresionante. La idea es que la gente tenga conciencia de la situación y actue en consecuencia y que voten de una manera acertada”, manifiesta la joven estudiante.
El video fue hecho con producción casera, con recursos propios y con protagonistas jóvenes; tiene ocho días estar en la red y hasta el momento tiene más de 800 reproducciones. La idea es que se sumen personas y organizaciones de todas las edades, propiciando formas, publicaciones y piezas publicitarias de orientación al elector