29 junio, 2020

Joven muere tras lanzarse al río en el sur del Cesar

En un centro asistencial de Valledupar falleció en la noche del sábado, Marlon Merchán, de 18 años de edad, luego de sufrir varios golpes por lanzarse al río Lebrija  en zona rural del municipio de San Martín. Su deceso se produjo por las múltiples contusiones que sufrió el día del accidente ocurrido el pasado 26 […]

Marlon Merchán, víctima.

En un centro asistencial de Valledupar falleció en la noche del sábado, Marlon Merchán, de 18 años de edad, luego de sufrir varios golpes por lanzarse al río Lebrija  en zona rural del municipio de San Martín.

Su deceso se produjo por las múltiples contusiones que sufrió el día del accidente ocurrido el pasado 26 de junio.

Según fuentes cercanas al caso, el joven ese día salió en bicicleta en compañía de otros amigos hacia el corregimiento de Terraplén para realizar actividad física, pero en el camino llegaron al puente de la zona por donde pasa el río para bañarse.

Al parecer, Merchán decidió lanzarse al afluente y en el descenso se habría golpeado fuertemente a tal punto de quedar inconsciente, teniendo que ser rescatado por unos compañeros que le brindaron los primeros auxilios y dieron aviso a las autoridades.

El joven fue llevado a un centro asistencial de Aguachica y posteriormente remitido a una clínica de la capital del Cesar de mayor complejidad donde pese a los esfuerzos médicos pereció.

Su cuerpo sin vida fue llevado a la sede de Medicina Legal de la ciudad donde era reclamado por los familiares, quienes prefirieron no referirse al suceso.  De la víctima trascendió que residía con los parientes en el municipio de San Martín.

MUERTES ACCIDENTALES

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, entre el periodo de enero a mayo en el departamento han muerto 28 personas por causas accidentales, de las cuales 26 fueron hombres y tan solo dos mujeres. Los municipios que más han reportado casos son Valledupar con 9 víctimas, La Jagua de Ibirico con 5 y Becerril con 3 muertes.