11 febrero, 2021

Jorge Oñate superó el covid-19, pero sigue en UCI

Se espera que en las próximas horas el Instituto Cardiovascular del Cesar entregue un parte médico oficial sobre la salud del cantante.

Jorge Oñate está hospitalizado desde el pasado 18 de enero. 

FOTO/CORTESÍA.

Más de 20 días han pasado desde que el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar por una infección respiratoria aguda. Este jueves se conoció que el maestro superó el covid-19, según informó su manager, José ‘Mono’ Romero a EL PILÓN.

Lee también: “Seguimos orando por ti”: mensaje de ‘Beto’ Zabaleta a Jorge Oñate

Ayer el maestro fue trasladado de la sala UCI donde tienen a los pacientes con covid a la UCI coronaria, lo que quiere decir que la infección no está. Él ha tenido bastantes avances importantes con el tema de la respiración, que fue el motivo por el que ingresó a la UCI, el corazón también está bastante bien y ya queda ahora que al maestro le empiecen a retirar los sedantes y reaccione”, explicó Romero.

Añadió que según le han informado los médicos, en las próximas horas iniciaran el procedimiento de retirar los sedantes al ‘Jilguero de América’, reconociendo que es un proceso lento. “La doctora me confirmó que iban a comenzar a retirar los sedantes y explicaron que ese es un proceso bastante lento y es algo impredecible. La reacción del maestro también puede ser lenta, pero lo importante es que no ha tenido retrocesos y aquí no importan el tiempo, si no que siga respondiendo bien”, expresó.

Por último, envió un mensaje a los seguidores de Jorge Oñate para que sigan orando por su recuperación y con alegría dijo: “No perdamos la fe y no cabe duda que es Dios quien ha hecho esta obra en el maestro; esto es un milagro y ahora más que nunca hay que seguir unidos en oración para que Dios termine de hacer su obra en él”.

Por su parte, Delfina Oñate Zuleta, hija del maestro, dijo a un medio de comunicación nacional que el cantante en los últimos días ha tenido avances importantes en su estado de salud como es movimientos en sus piernas y parpadeos.

No dejes de leer: Este es el último reporte sobre la salud de Jorge Oñate

Abrió los ojos por un instante, hace gestos y eso es importante. Comenzarán a retirarle poco a poco los sedantes y solo queda esperar que el maestro responda neurológicamente en su totalidad”, contó.

Al igual que Romero, dijo que la recuperación del maestro era “un milagro de Dios”. “Es un milagro de Dios porque siendo médica sabía los pormenores que conllevaba el que mi padre hubiera dado positivo para covid. Al no tenerlo, es un alivio. Sin embargo, hay que entender que la enfermedad deja una secuela de base y vamos a ir tratándolo poco a poco para que vaya mejorando”, precisó.

MENSAJES DE APOYO

En redes sociales los seguidores de Jorge Oñate y sus colegas siguen enviando mensajes de apoyo para que su recuperación siga avanzando por buen camino y pueda reencontrarse con sus seres queridos.

Te puede interesar: Jorge Oñate, más de 50 años de éxitos

Para mi hermano Jorge Oñate sigo orando, al igual que el público colombiano, vallenato y del mundo, para que tu recuperación siga en progreso. Le rogamos a Dios que muy pronto te levantes de esa cama y puedas estar a nuestro lado interpretando esas lindas canciones que has cantado por tantos años y seguimos orando por ti”, dijo el cantante ‘Beto’ Zabaleta.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello.