16 noviembre, 2021

Jorge Martínez le dice adiós al personaje de Rafael Orozco para impulsar su carrera musical

Después de 10 años de haber ganado el programa ‘Yo me llamo’, el intérprete tiene el reto de posicionar su nombre en el vallenato romántico.

Jorge Martínez renovó su imagen para su nueva faceta.

El 30 de noviembre de 2011, Jorge Martínez se convirtió en el ganador del concurso musical ‘Yo me llamo’ de Caracol Televisión, al imitar a Rafael Orozco, obteniendo varios reconocimientos en el país y el exterior. Sin embargo, diez años después se quitó el bigote y el lunar que caracterizaba al fallecido cantante vallenato, para impulsar su carrera. 

En diálogo con EL PILÓN, el artista señaló que cuando ganó el programa prometió que interpretaría a Orozco por una década para rendirle un homenaje, pero que luego trabajaría para que su nombre de pila fuera reconocido como un cantante del vallenato romántico, por lo que prepara el lanzamiento de dos canciones con el que dará a conocer su nuevo estilo musical. 

“Este mes se cumplieron los 10 años de haber ganado ‘Yo Me llamo’ y quiero volver a mis raíces y a mi estilo original de Jorge Martínez y eso es lo que estoy haciendo ahora”, dijo.

Sin embargo, reconoció que imitando a Rafael Orozco logró varios sueños personales y profesionales que tenía frustrados, entre ellos visitar varios países del mundo y regalarles una casa a sus padres, algo que lo conmueve cada vez que lo recuerda. “Fueron muchas cosas lindas, pero, así como dejé una huella en el programa, quiero dejar una huella ahora en el vallenato, así sea con una canción que pueda ser un éxito mío y que mis hijos puedan decir: ‘Ese es mi papá’”, agregó. 

Por otro lado, reveló que no será fácil desligarse de Rafael Orozco, por lo que ya empezó a cambiar su aspecto físico, afeitándose el bigote y quitándose el lunar que caracterizaba al intérprete de ‘Todo es para ti’ y ‘El llanto de un rey’. Además, contó que muchas personas lo han llamado para que desista de la idea de abandonar el personaje, ya que les trae buenos recuerdos, a lo que él respondió que en sus presentaciones no faltarán los éxitos del artista de Becerril, pero esta vez cantados “a mi propio estilo”.

¿QUÉ VIENE PARA JORGE MARTÍNEZ?

En los próximos meses, Jorge Martínez planea lanzar las canciones ‘Era mejor callar’, de su autoría, y ‘Que sí, que no’ de Epimelio Navarro, que grabó en Valledupar en colaboración del acordeonero Ricardo Socarrás. 

“Pienso armar mi grupo como ‘Jorge Martínez, el intérprete’ con el acordeonero que quiera acompañarme en este nuevo reto. Voy a arriesgar la papa, como dicen y el personaje de Rafa, porque me dio muchas cosas y estabilidad para salir adelante. Este es un nuevo reto y hay que tener mucha fe de que esto va a funcionar y sé que con el apoyo de Dios y mis seguidores voy a poder lograrlo”, detalló. 

Finalmente, envió un mensaje a las personas que lo han criticado por tomar esa decisión e inclinarse por el vallenato romántico y de despecho, dejando claro que a él lo que le interesa es el cariño de la gente. 

“Las críticas negativas y positivas se van a ver en todas las redes. Hay gente que no les gustó que yo haya ganado en ‘Yo me llamo’, hay gente que tiene resentimientos y me dicen palabras groseras, pero critican a artistas grandes, ahora que no lo critiquen a uno. Me pongo a pensar y el 90 % son críticas positivas y lo que importa es el cariño de la gente”, puntualizó.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.