14 marzo, 2019

Jonathan Malagón uno de los líderes jóvenes del Foro Económico Mundial

De los nueve elegidos en Latinoamérica, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio se ubicó en el puesto 5.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, fue destacado por el Foro Económico Mundial como uno de los líderes jóvenes a nivel mundial.
El ministro de origen vallenato y guajiro se ubicó en el quinto puesto de los nueve latinoamericanos elegidos.

De la lista hacen parte en total 127 jóvenes líderes a nivel mundial, de los cuales 68 son mujeres, entre las que se destacaban la creadora de la primera App que brinda asesoría sobre anticoncepción en Bangladesh, de igual modo, la directora general de una cadena de supermercados que tiene por objetivo prohibir los envases de plástico, también está la nadadora olímpica más condecorada.

También Victoria Alonso Pérez, una ingeniera e inventora, quien fundó Chipsafer, una plataforma que ayuda a los agricultores a rastrear el comportamiento de su ganado para detectar anomalías.
Otros de los destacados son el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el cual fue ministro de Trabajo y Seguridad Social en la presidencia de Solís Rivera y con 38 años se convirtió en el presidente costarricense más joven en funciones desde 1914.

También fue escogido el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, por la labor hecha ante la crisis política que atraviesa su país.
Entre tanto, por Colombia, Jonathan Malagón se destaca por ser el ministro más joven del país, y porque además fue vicepresidente de Asobancaria.
Tras la escogencia, el ministro trinó: “Me siento honrado, conmovido y muy agradecido con el @awef por escogerme como uno de los Yougn Global Leaders del 2019, al lado de @jguaido, @CarlosAlvQ, @RichardM_A y otras 123 personas menores de 40 años. Más razones para seguir trabajando con amor y disciplina por Colombia”.

La Fundación Foro Económico Mundial para líderes notables menores de 40 años fue creada para impulsar nuevos modelos de liderazgo. “Cada año, nuestra organización busca agentes de cambio con las agallas, la previsión y el potencial para mejorar los estados del mundo. Buscamos personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada”, informó el Foro Económico Mundial.

Por: SANDRA SANTIAGO B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon