22 diciembre, 2018

Jerónimo, un rey presente en los conciertos de Carlos Vives

Por medio de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata se coordinaron dos eventos en los que el menor, quien ha destacado su destreza con el acordeón, se sumó a los conciertos ofrecidos por el cantante samario.

En dos ocasiones Villazón Murillo ha hecho parte de los conciertos ofrecidos por el artista samario Carlos Vives.

Indudablemente este ha sido un año muy especial para Jerónimo Villazón Murillo, rey en la categoría de Acordeonero Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata. Junto con el reconocimiento que este título representa, el menor de 13 años ha conquistado varios escenarios a nivel nacional de la mano del reconocido Carlos Vives, quien a través de la Fundación Festival ha sumado al pequeño a dos de los conciertos de su gira musical en medio del show que brinda para niños.

Ni la cantidad de público asistente, ni el frío capitalino que ha llegado a entumecer sus dedos, han impedido que Villazón Murillo demuestre porqué es el máximo exponente del acordeón entre los de su edad. “Me ha ido muy bien por el apoyo de la Fundación, la invitación del maestro Carlos Vives”, expresó el menor, quien ha estado al lado de Vives tanto en Bogotá como en Medellín, y también ha escuchado de cerca los consejos de Egidio Cuadrado.

En los eventos, que se realizaron el pasado 19 de noviembre y 16 de diciembre, Jerónimo interpretó dos canciones entre las que figuran ‘Matilde Lina’, ‘El Sombrero de Alejo’ y ‘La Cañaguatera’. Para esto se prepara solo y luego en la prueba de sonido complementa con la agrupación de Vives, quien además le ha reconocido la calidad con la que interpreta el acordeón a pesar de ser tan niño.

Recordó Jerónimo que en principio sentía un poco de nervios por desconocer a lo que se enfrentaba, pero después se adaptó al escenario con mucha facilidad. Así también lo ha hecho con las personas que durante el concierto y en el aeropuerto se lo encuentran y lo reconocen, e incluso le piden hacerse una foto con él.

Más allá de su papel como rey infantil, en este año ha seguido con su participación con Los Niños del Vallenato con los cuales ha hecho presentaciones en diferentes lugares de la región.

Para el 2019 tiene proyectado seguir su preparación y así poder participar en la siguiente categoría de acordeoneros. Entre tanto continúa con sus estudios académicos en los que ya va cursar octavo grado en el Colegio Santa Fe. “Yo quiero seguirme preparando y ganar con el favor de Dios todas las categorías”, aseguró.

Su experiencia le sirve para aconsejar a los que durante la próxima versión del Festival Vallenato aspirarán a la corona que hoy él ostenta, a los cuales recomienda que “tengan disciplina, dedicación y no desfallezcan”. A la vez que los invita a que participen en este evento que según sus palabras, abre muchas puertas y llega cargado de oportunidades.

Por su parte Yulitza Murillo, su progenitora y quien lo acompaña en todo momento, manifestó que como padres se sienten felices por los logros de su hijo a la vez que están muy agradecidos con la Fundación, una organización que ha brindado todo su apoyo y acompañamiento a Jerónimo y lo ha promocionado.

De hecho, Jerónimo ha sido el primero en contar con un espacio al lado de un grande de la escena musical como lo es Carlos Vives, algo que coincidió este año con el tour del artista. “A Dios gracias fue bendecido y coincidió con el reinado de él”, declaró Murillo.