9 enero, 2022

JC Arcila, el DJ tendencia con la guaracha

Su música no solo se ha escuchado en Colombia, sino que se ha expandido en otros países, entre ellos México, Panamá y Chile.

 JC Arcila.

Chancleteo, aleteo, zapateo o pandereteo, son algunos de los nombres que ha recibido la guaracha en varios países de Latinoamérica, siendo Colombia uno de los territorios donde más seguidores ha cosechado este género ideal para ‘rematar’ la rumba. 

Uno de los artistas exponentes de este género es JC Arcila, quien con su talento ha ido consolidando, poco a poco, su sello musical al desempeñar los roles de productor, editor, mixer y Dj, siendo este el de mayor reconocimiento.

De acuerdo con el artista, de 20 años de edad, la guaracha “mezcla el tribal house (subgénero de la electrónica) con sonidos locales, cuyo público se siente atraído e identificado musicalmente”. 

De las 30 producciones musicales que ha hecho el DJ se destacan ‘Vacaciones en Chile’, ‘Tu boca’, ‘Ven a mí’, ‘Espina de amor’, ‘La playa’, ‘Me haces sentir’ y ‘Como seria’, disponibles en su canal de YouTube ‘JC Arcila’ y otras plataformas digitales como Deezer y Spotify. 

Su música no solo se ha escuchado en Colombia, sino que se ha expandido en otros países, entre ellos México, Panamá y Chile, a donde ha hecho giras musicales alternando con varios artistas para posicionar el género, participando en varios shows como el Festival de Verano del país austral.

MÁS SOBRE JC ARCILA

JC Arcila estudió en el Conservatorio de Música del Quindío y actualmente inicia una nueva etapa de preparación musical en el ITM de Medellín, con el único objetivo de seguir creciendo profesionalmente en su carrera.  

A su corta edad ha participado en más de 30 producciones y shows musicales en las principales ciudades del país y el exterior.