Publicidad
El Vallenato - 5 agosto, 2022

Jasleidys, la joven voz vallenata que quiere conquistar con ‘Soltera’ 

La joven cantante Jasleidys Yanes Becerra promociona el sencillo ‘Soltera’ con la cual espera conquistar a los amantes de la música vallenata. 

Jasleidys Yanes Becerra, joven cantante nacida en Valledupar  que por estos días promociona su tema ‘Soltera’. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Jasleidys Yanes Becerra, joven cantante nacida en Valledupar que por estos días promociona su tema ‘Soltera’. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con apenas 18 años, Jasleidys Yanes Becerra ya tuvo la oportunidad de grabar con un cantante de la talla de Peter Manjarrés y de participar en un ‘reality’ nacional. La joven cantante nacida en Valledupar, ahora busca su ‘despegue’ musical como solista con ‘Soltera’, canción que lanzó hace poco y con la cual espera conquistar a los amantes de la música vallenata.

La composición de Fernando Daza, guitarrista y productor de Omar Geles, es descrita por la intérprete como “una canción moderna, para la ‘nueva ola’, para la gente joven”. “Es dedicada a las mujeres solteras, la letra trata de esas mujeres que están cansadas de los hombres que no las valoran, que no las tratan con respeto, ellas dicen: ‘yo quiero estar soltera, no quiero que ningún perro me ladre’”, explica Jasleidys.

Esta nueva intérprete femenina, que desde los 9 años canta y que sus padres la inscribieron a corta edad en la Academia del Morre Romero, se presenta en diferentes escenarios de la capital del Cesar desde los 14 años. También ha puesto su voz a consideración de jurados en diversos festivales, ganando en algunos de ellos.

Sin embargo, fue después de regresar del programa La Voz Kids que, junto a su madre, decidió que iba a tomarse la música en serio. “Me gusta mucho cantar y es a lo único que me dedico actualmente, lo que más me apasiona”, puntualizó.

Sobre sus referentes en la música vallenata -aunque dice que de todos aprende algo- confiesa que admira mucho a Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond y, en el lado femenino, a la fallecida Patricia Teherán.

De su experiencia en la canción grabada a dúo con ‘El Caballero’, recuerda que: “Peter estaba buscando una cantante, vio un video mío y dijo ‘quiero que sea ella’”.  ‘Yo no me voy’ completó más de 700.000 reproducciones en la plataforma de Youtube.  

Mientras sigue en modo ‘Soltera’, Jasleidys sigue con sus presentaciones al lado de su agrupación a la espera de concretar su próximo reto: grabar un álbum completo.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN