Publicidad
Deportes - 15 septiembre, 2022

James, Falcao y Cuadrado encabezan primera convocatoria de Lorenzo

La selección Colombia se medirá ante Guatemala el sábado 24 de septiembre en Nueva York y a México el martes 27 del mismo mes en Santa Clara, California. 

EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció la lista de convocados para la gira de amistosos./ FOTO CORTESÍA.
EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció la lista de convocados para la gira de amistosos./ FOTO CORTESÍA.

Este jueves, el técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo, anunció la lista de convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos que se disputarán en la fecha FIFA de septiembre.

En la primera convocatoria del DT argentino se destacan las novedades de jugadores como Jorge Carrascal, Jhon Durán, Yaser Asprilla y Óscar Estupiñán, así como el espaldarazo dentro de este nuevo proceso a referentes de años anteriores como James, Falcao, Ospina y Cuadrado. 

“James le puede dar mucho a la Selección. No es fácil consolidar a un jugador joven en el equipo, y hay líderes naturales que pueden enseñar a que lleguen al nivel esperado. La idea es que jugadores como Falcao, James, Ospina, ayuden a consolidar a los jóvenes, más allá de lo que aporten dentro del campo”, dijo Lorenzo en referencia a las preguntas sobre el nuevo jugador del Olympiacos griego.

El guardameta Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás, ambos de Millonarios, son los únicos convocados del fútbol local.

El seleccionado nacional se medirá ante Guatemala el sábado 24 de septiembre en Nueva York y a México el martes 27 del mismo mes en Santa Clara, California.

“Es la única fecha FIFA que tenemos si las eliminatorias empiezan en marzo. Es la única oportunidad que tenemos para ver a los jugadores de Europa. A los del rentado local los podemos ver en los microciclos”, dijo Lorenzo en uno de los apartes de la rueda de prensa.

LOS CONVOCADOS 

Arqueros  

Álvaro Montero – Millonarios FC (COL)

Camilo Vargas – Atlas FC (MEX) 

David Ospina – Al Nassr (KSA)

Defensas: 

Andrés Llinás – Millonarios FC (COL)

Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)

Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)

Jhon Lucumí – Bologna (ITA)

Stefan Medina – C.F. Monterrey (MEX)

Johan Mojica – Villarreal (ESP)

Volantes 

James Rodríguez – Olympiacos FC (GRE)

Jéfferson Lerma – A.F.C. Bournemouth (ING)

Yairo Moreno – Club León (MEX)

Jorge Carrascal – CSKA Moscow (RUS)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Matheus Uribe – FC Porto (POR)

Steven Álzate – Standard de Lieja (BEL)

Wílmar Barrios – Zenit FC (RUS)

Yáser Asprilla – Watford F.C. (ING)

Delanteros 

Luis Díaz – Liverpool (ING)

Luis Sinisterra – Leeds United (ING)

Óscar Estupiñán – Hull City (ING)

Radamel Falcao García – Rayo Vallecano (ESP)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA)

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN