El Rey Vallenato Iván Zuleta superó este jueves 31 de julio la meta de recolectar 50 acordeones para ser donados a niños y niñas de escasos recursos con habilidades artísticas en Colombia, tras recibir una donación de 20 instrumentos por parte de la Gobernación del Cesar.
El artista aseguró que con esta donación estaría llegando a un total de 60 acordeones, superando el objetivo que se trazó en mayo de este año cuando fue elegido rey del Festival de la Leyenda Vallenata.
“En cualquier pueblo puede nacer un rey. Voy a ser muy riguroso con la entrega. Quiero que estos acordeones queden en las manos correctas, en manos que realmente los valoren y los conviertan en un camino de vida”, afirmó Iván Zuleta.
Lee también: Iván Zuleta recibe apoyo de la Policía en la campaña de donación de acordeones: así será el proceso de entrega de los instrumentos
El músico agradeció a las instituciones, empresas y personalidades por sumarse a su campaña, que estaba prevista para realizarse en el plazo de un año. Sin embargo, tras cumplir esta meta, ahora se propuso a gestionar la donación de diez viviendas para juglares vallenatos con una trayectoria musical de 50 años y que no cuenten con un techo propio y digno.
“Esta es la mayor riqueza que tenemos. Y estoy convencida de que apoyar esta causa es sembrar esperanza, preservar el legado vallenato y asegurar que nuestra música siga inspirando a nuevas generaciones”, dijo la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también estuvo presente en el evento, realizado en el edificio de la Gobernación del Cesar, y “reconoció esta donación como una de las más significativas para el folclor”.
No dejes de leer: Iván Zuleta en EL PILÓN: “El Festival Vallenato necesitaba un Rey con altura”
Iván Zuleta anunció hace unos días que habilitará una línea de WhatsApp para que los padres o acudientes envíen un video de sus hijos menores de edad tocando acordeón junto con sus datos personales. El artista hará seguimiento a cada una de las acordeones donadas.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.












