6 mayo, 2020

Investigan si bandas criminales estarían detrás de crímenes en Chimichagua

El reciente caso se registró en la vereda La Victoria en contra del pensionado del Ejército, Daniel Alfonso Aranza Jiménez, de 36 años y Jorge Leonardo De Lima Camargo de 28 años, quienes fueron asesinados con arma de fuego.

Daniel Aranza, pensionado del Ejército.

Las autoridades municipales, con el apoyo de la Fuerza Pública, buscan establecer si bandas criminales estarían detrás de los últimos hechos de violencia en  Chimichagua que han dejado tres homicidios.

El reciente caso se registró en la vereda La Victoria en contra del pensionado del Ejército, Daniel Alfonso Aranza Jiménez, de 36 años y Jorge Leonardo De Lima Camargo de 28 años,  quienes fueron asesinados con arma de fuego.

Ambos presentaron distintas heridas: Daniel Aranza, múltiples impactos de bala en la espalda, mientras que Jorge De Lima recibió un disparo en la cabeza.  Los hombres se movilizaban en motocicleta en inmediaciones de la vía del corregimiento de Mandinguilla con Chimichagua cuando aparentemente fueron interceptados y ultimados.

El doble crimen causó preocupación entre las autoridades municipales porque ocurrió a menos de 48 horas de haberse registrado otro homicidio, cuya víctima fue Ramiro Viloria Mejía. Este fue asesinado con arma de fuego mientras caminaba por el barrio La Esperanza.

Al parecer hay un tema de bandas de microtráfico y hay que hacer las investigaciones a ver si están relacionados todos los temas. Mañana tendremos consejo de seguridad extraordinario y analizaremos las medidas pertinentes para que esto no suceda en nuestro municipio. La verdad estamos consternados porque  nos viene sucediendo este tema muy seguido y nos preocupa”, dijo Celso Moreno, alcalde de Chimichagua.

Por su parte, el concejal  Giovanni Iglesias rechazó los actos de violencia e instó a las autoridades a dar con los responsables.

Quiero hacerle un llamado de atención a todas las autoridades competentes para que busquen el autor de los hechos para se puedan esclarecer las dudas. Decir que Chimichagua es municipio de paz, de amor donde reina la tranquilidad, por eso tenemos que trabajar de la mano para que siga saliendo adelante.  Decirles a todos esos delincuentes que las autoridades van a comenzar actuar y van a encontrarlos tarde o temprano”, expresó Iglesias.