25 noviembre, 2021

Investigan muerte de soldado en batallón de Aguachica

Según las autoridades, todo apunta a que Trillos Padilla sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó en coma.

 Soldado Jean Carlos Trillos Padilla. 
FOTO: Cortesía.

El Comando de la Quinta Brigada Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional informó que adelantan investigaciones para esclarecer los hechos en que perdió la vida el soldado Jean Carlos Trillos Padilla, de 19 años de edad, en el Batallón Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte ubicado en Aguachica, sur del Cesar. 

Según las autoridades, todo apunta a que Trillos Padilla sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó en coma y luego de tres días de batallar por su vida, falleció en el  Hospital Universitario de Santander.

 “El Comando del Batallón con el apoyo del Ministerio Público dieron inicio a las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, garantizando la transparencia y legitimidad”, enfatizó la institución. 

Sin embargo, la familia tiene sus dudas frente a esa versión y consideran que su ser querido fue asesinado. 

“El Ejército me dice que mi hijo sufrió un accidente al caerse por una cuerda, pero yo no creo en esa versión. A mi hijo le hicieron algo allá, a él le provocaron todas esas heridas, él me contó que un sargento lo tenía amenazado. A mi hijo lo mataron”, manifestó Janeth Padilla, madre del soldado, en una entrevista a Blu Radio.