14 octubre, 2021

Investigan crimen de mecánico en El Copey

El hecho se registró cerca de las 9:00 de la noche del martes en zona rural del municipio cesarense.

Luis Eduardo García murió de manera inmediata.

A cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía quedó la investigación de los móviles que rodearon el asesinato de Luis Eduardo García Ariza, de 25 año de edad, atacado con arma de fuego en un pequeño taller de motocicletas ubicado en el municipio de El Copey, Cesar.

De acuerdo a las primeras versiones, al interior del inmueble ubicado en la invasión Villa Liliana ingresó un sujeto que sin mediar palabra le disparó a García Ariza y posteriormente emprendió la huida con rumbo desconocido.  

El joven sufrió dos impactos de bala en la cabeza, por eso a pesar de que los vecinos y familiares corrieron a auxiliarlo ya era demasiado tarde porque no tenía signos vitales.

En el sitio los peritos de criminalística acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo a la unidad básica forense ubicada en el municipio de Bosconia.

La Policía Nacional no reportó capturas, pero informó que Luis Eduardo García tenía anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto y lesiones personales culposas.

García se ganaba la vida trabajando como mecánico en el taller que tenía ubicado en su misma residencia localizada en la manzana 3 con casa 20 del popular sector.

Este crimen rompió con más de un mes de paz que se vivía en el municipio frente a los homicidios. El último había ocurrido en el mes de agosto cuando se registró una balacera que dejó a una persona muerta en el corregimiento de Caracolicito.

La víctima fue José Tulio Balaguera Martínez, de 46 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por otros dos hombres que iban en un vehículo igual a la altura de la carrera sexta del barrio La Placita de los Perros. 

OTRO CASO

En hechos aislados, la mañana del miércoles encontraron el cuerpo sin vida del mototaxista Arturo Rafael Betancourt Gutiérrez, de 26 años de edad, en la vereda El Hatillo del corregimiento La Loma, jurisdicción de El Paso.

El joven, quien vestía con jeans y un suéter de rayas blanco con naranja, se encontraba maniatado en los brazos con aparentes señales de tortura.

No obstante, la Policía Nacional indicó que Medicina Legal será el encargado de determinar los móviles de la muerte.