13 enero, 2022

Denuncia de ciudadana evitó invasión del espacio público

“Solo en Valledupar se permite esto, invasión total al espacio público, están construyendo prácticamente una bodega”.

El almacén Parque y Didácticos, El Educador, tiene un cerramiento en reja el cual igualmente fue denunciado por los residentes del barrio.
FOTO EL PILÓN

Una denuncia hecha por un ciudadano y que fue divulgada por EL PILÓN evitó la construcción de un local, estilo bodega, por parte de la Ferretería Samír, ubicada en la avenida Salguero con carrera 7A, de Valledupar, 

El hecho se presentó en horas de la mañana de este jueves, la ferretería Samir inició una construcción sobre plena vía pública de un cerramiento en cemento y ladrillo, con el objetivo de tener un punto de acopio para elementos de construcción.

Un ciudadano que al presenciar la obra que se estaba desarrollando en este sector captó un vídeo en el que se le escucha denunciar: “Solo en Valledupar se permite esto, invasión total al espacio público, están construyendo prácticamente una bodega”.

En el mismo vídeo, el ciudadano logró obtener las declaraciones de quien sería el administrador de la ferretería, quien al momento de ser consultado por la obra que se estaba adelantando, de manera espontánea, respondió “se trata de un espacio para colocar arena y gravilla”.

El denunciante describió que el cerramiento contaba con una altura aproximada de 1.80 metros.

EL PILÓN hizo presencia en el lugar y pudo constatar que el propietario se acogió a la medida ordenada por la autoridad.

“Debido a una queja interpuesta por un vecino del sector, espacio público llegó hasta acá tomando medidas del lugar y me solicitó que demoliera la construcción, la cual había levantado para evitar que la brisa se lleve la arena hasta los otros negocios; sin embargo, acatamos la petición y la estructura ya no está”, apuntó el propietario.

Ciudadano expuso cerramiento adelantado por una ferretería en plena vía pública.
FOTO CORTESÍA.

ESPACIO PÚBLICO

En horas de la tarde, la Secretaría de Gobierno informó que la oficina de espacio público hizo presencia en el lugar de los hechos.

Y por medio de una publicación a través de sus redes sociales apuntó: “Asumimos el control del espacio público de Valledupar. Agradecemos el llamado de la gente en estos casos por irrespetar el orden de la ciudad por el propietario de la ferretería Samir, el cual tuvo un comportamiento contrario a la integridad urbanística. El propietario debe demoler”.

INCONFORMIDAD

Algunos de los vecinos del sector, de igual manera, elevaron otra petición con un cerramiento en reja que se encuentra desde hace muchos años a solo dos locales de la ferretería Samir.

Se trata del almacén ‘Parque y Didácticos, El Educador’, el cual por medio de rejas cubre todo el frente del local sin prever la ocupación del espacio público.

Uno de los vecinos relató a EL PILÓN: “Estuvo bien el proceso que espacio público llevó a cabo con la ferretería porque estaba incurriendo en una afectación, sin embargo es extraño que a solo dos locales haya un cerramiento en reja y estas personas no hayan adelantado ninguna diligencia allí”.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.