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General - 15 mayo, 2010

Instrucción del nuevo diseño de facturación y control de fraudes en la urbanización ‘María Camila’

Funcionarios del departamento comercial de Emdupar, en compañía de cuadrillas de corte y antifraude, estuvieron visitando la urbanización ‘María Camila’ Norte, para iniciar una jornada de sensibilización y capacitación sobre el nuevo diseño de facturación que regirá desde este mes de mayo. La visita fue aprovechada además para dar continuidad a la campaña “Agua Segura […]

Funcionarios del departamento comercial de Emdupar, en compañía de cuadrillas de corte y antifraude, estuvieron visitando la urbanización ‘María Camila’ Norte, para iniciar una jornada de sensibilización y capacitación sobre el nuevo diseño de facturación que regirá desde este mes de mayo.

La visita fue aprovechada además para dar continuidad a la campaña “Agua Segura con sentido de pertenencia”, a través del cual se permite establecer un control real del agua consumida en los sitios visitados donde se realizan  inspecciones técnicas para encontrar situaciones como derivaciones fraudulentas, llaves fuera del medidor y conexiones al pluvial,   entre otros.

El funcionario manifestó que, “con esto se procura concientizar a la comunidad,  actuar dentro del marco legal para  lograr la normalidad del fluido del  mineral,  que llega con poca presión en algunos sectores de la ciudad,  organizando un cronograma de visitas los días viernes y sábados en todos los barrios, urbanizaciones y conjuntos residenciales que conforman a Valledupar”.

En consecuencia, es importante que los valduparenses  eviten la tarifa diferencial exigida por la Comisión Reguladora de agua Potable  y Saneamiento Básico, CRA, siendo actualmente uno de los  motivos de reclamo de los usuarios que se han visto afectados al no aplicar el Programa de Uso Eficiente de Ahorro del  Agua.