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Sin categoría - 9 diciembre, 2024

Instituto Agrícola La Mina recibió dotación y obras complementarias para fortalecer la educación rural 

Fueron dotadas más de 13 sedes educativas de este instituto al que asisten niños y niñas del pueblo kankuamo.  

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Un sentimiento de alegría y entusiasmo tuvieron los estudiantes del Instituto Agrícola La Mina, ubicado en el municipio de Valledupar, con la entrega oficial de obras complementarias como una ludoteca, mobiliario, la cubierta de una cancha deportiva, entre otros elementos, con los que fueron dotadas más de 13 sedes educativas de este instituto al que asisten niños y niñas del pueblo kankuamo.  

Las obras de ampliación del plantel educativo hacen parte de un proyecto liderado por el Ministerio de Educación que fue entregado por el jefe de la cartera, Daniel Rojas, en medio de un acto simbólico en el que estuvieron presentes estudiantes, líderes de esta etnia indígena y el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias, quien agradeció al ministro y al Gobierno Nacional por la donación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa. 

“Por primera vez en la historia de nuestro pueblo se logra una inversión tan importante que, además, se traduce en la alegría de nuestros niños y niñas por sus aulas, la ludoteca, la cubierta de las canchas y sus escuelas anexas. Esta es una gran huella que ustedes dejan junto a la dotación”, manifestó Arias. 

El proyecto que tuvo una inversión de más de 9.300 millones de pesos  y un avance del 100 % en su ejecución, busca que estas escuelas al ser dotadas de recursos pedagógicos modernos puedan brindarle a los niños y niñas del área rural una educación de calidad y disminuir el rezago educativo frente a otras instituciones del casco urbano. 

“No podemos descansar hasta que cada una de las trece sedes transformadas en el gobierno del cambio se pongan al nivel de los colegios de las grandes ciudades en términos de dotación, infraestructura y conectividad. Si esta es una institución agropecuaria, tiene que ponerse a tono con la revolución agraria. Ha sido una instrucción del presidente”, dijo Rojas en medio del acto de entrega. 

Agregó que el colegio debe formar a las y los profesionales que harán “florecer el campo y devolverán la tierra a sus legítimos dueños, los pueblos campesinos e indígenas”.

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9 diciembre, 2024

Instituto Agrícola La Mina recibió dotación y obras complementarias para fortalecer la educación rural 

Fueron dotadas más de 13 sedes educativas de este instituto al que asisten niños y niñas del pueblo kankuamo.  


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Un sentimiento de alegría y entusiasmo tuvieron los estudiantes del Instituto Agrícola La Mina, ubicado en el municipio de Valledupar, con la entrega oficial de obras complementarias como una ludoteca, mobiliario, la cubierta de una cancha deportiva, entre otros elementos, con los que fueron dotadas más de 13 sedes educativas de este instituto al que asisten niños y niñas del pueblo kankuamo.  

Las obras de ampliación del plantel educativo hacen parte de un proyecto liderado por el Ministerio de Educación que fue entregado por el jefe de la cartera, Daniel Rojas, en medio de un acto simbólico en el que estuvieron presentes estudiantes, líderes de esta etnia indígena y el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias, quien agradeció al ministro y al Gobierno Nacional por la donación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa. 

“Por primera vez en la historia de nuestro pueblo se logra una inversión tan importante que, además, se traduce en la alegría de nuestros niños y niñas por sus aulas, la ludoteca, la cubierta de las canchas y sus escuelas anexas. Esta es una gran huella que ustedes dejan junto a la dotación”, manifestó Arias. 

El proyecto que tuvo una inversión de más de 9.300 millones de pesos  y un avance del 100 % en su ejecución, busca que estas escuelas al ser dotadas de recursos pedagógicos modernos puedan brindarle a los niños y niñas del área rural una educación de calidad y disminuir el rezago educativo frente a otras instituciones del casco urbano. 

“No podemos descansar hasta que cada una de las trece sedes transformadas en el gobierno del cambio se pongan al nivel de los colegios de las grandes ciudades en términos de dotación, infraestructura y conectividad. Si esta es una institución agropecuaria, tiene que ponerse a tono con la revolución agraria. Ha sido una instrucción del presidente”, dijo Rojas en medio del acto de entrega. 

Agregó que el colegio debe formar a las y los profesionales que harán “florecer el campo y devolverán la tierra a sus legítimos dueños, los pueblos campesinos e indígenas”.