El gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud y su componente de Salud pública, junto con el programa de maternidad segura, viene adelantando visitas de calidad en los servicios de maternidad de los hospitales de segundo nivel del departamento.
Con el propósito de inspeccionar y vigilar que los hospitales cuenten con los implementos necesarios para brindar servicios con oportunidad, eficiencia y excelencia a toda la comunidad la Secretaría de Salud Departamental adelanta visitas de calidad en los servicios de maternidad de los hospitales de segundo nivel del departamento.
La medida busca además vigilar el cumplimiento de manuales y protocolos en estos servicios, con la finalidad de disminuir los índices de muerte materna y perinatal en el departamento del Cesar”, expresó Adinson Calderón, Líder de Salud Pública.
Los hospitales visitados hasta ahora son el Hospital Rosario Pumarejo de López, del municipio de Valledupar; Hospital San Andrés, de Chiriguaná y posteriormente será visitado el Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica.











