En el marco de la celebración de los 20 años y del Mes del Corazón, el Instituto Cardiovascular del Cesar, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la carrera atlética ‘Por el corazón del valle’, iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable y disminuir los riesgos cardiovasculares en la comunidad a través del deporte.
La jornada se desarrollará desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. El recorrido parte desde la plaza Alfonso López, bordeando todo el centro histórico de la ciudad y tomando la carrera 4ta hasta llegar a la casa de Poncho Zuleta; ahí se harían los primeros cinco (5) kilómetros de la carrera. Y siguiendo en esa misma vía, sobre la 4ta hasta la Pilonera Mayor, se completaría la ruta de los 10 kilómetros, al retornar a la plaza Alfonso López. Contará con tres modalidades: 10K, 5K y una categoría especial de 3K destinada a los pacientes que han sido intervenidos en la institución y que hacen parte del Programa de Rehabilitación Cardíaca.
“La actividad es abierta, no está solamente dirigida a las personas que practiquen este deporte como tal, sino a toda la comunidad en general, quienes pueden ir a correr los kilómetros, caminar, trotar y ser parte de la celebración simbólica por el corazón del valle. Los invitamos a inscribirse y a completar los recorridos que tenemos estipulados”, dijo Edwin Calvo, jefe del área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Cardiovascular de Cesar.
Inscripciones y categorías a la carrera atlética
Las inscripciones para participar en la Carrera Atlética Por el corazón del valle están disponibles hasta el lunes 15 de septiembre, a través de un enlace disponible en la cuenta oficial de la carrera, en Instagram, @porelcorazondelvalle. Las categorías y subcategorías de este evento deportivo son:
Modalidad de 5K:
-Abierta: de 18 a 39 años.
-Máster: de 40 a 49 años.
Modalidad 10K:
-Abierta: de 18 a 39 años.
Máster: de 40 a 49 años
-Élite: dirigida a corredores experimentados de 18 años en adelante.
Modalidad 3K:
El Instituto Cardiovascular del Cesar señaló que la carrera atlética cumplirá con todos los estándares exigidos para este tipo de evento en el país, garantizando la seguridad de los asistentes con puntos de atención médica en caso de registrarse una urgencia, disponibilidad de ambulancias, zona de precalentamiento y área de masajes de recuperación posterior a la competencia. Además, habrá un espacio habilitado que ofrecerá recomendaciones sobre el cuidado de la salud cardiovascular por parte de especialistas.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.












