Cerca de 120 millones de pesos, recuperó el Municipio en acciones de cobro a los distribuidores mayoristas de combustibles, quienes tienen su sede principal en la ciudad de Barranquilla, con operaciones en Valledupar.
Por decisión del alcalde Fredys Socarrás Reales, el Secretario de Hacienda José Alejandro Fuentes Rodado y los funcionarios encargados del cobro persuasivo se reunieron en Barranquilla con los representantes de las empresas Corporación Petrolera- Oíl Corp. y Petro Comercial- Save, quienes les adeudaban al municipio tributos por la Sobretasa a la Gasolina.
Con esta gestión el Municipio logró recuperar estos recursos, al lograr que los mayoristas que distribuyen gasolina a las estaciones de servicio de Valledupar cancelaran los periodos de los impuestos atrasados.






