POLÍTICA

Los delitos por los que está preso el alcalde de Pueblo Bello

Luego de haberse entregado el 2 de enero a las autoridades en Valledupar, el alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal Gómez fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Añadir como fuente preferida en Google
Los delitos por los que está preso el alcalde de Pueblo Bello

Los delitos por los que está preso el alcalde de Pueblo Bello

canal de WhatsApp

El alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal Gómez, señalado de posibles nexos con grupos paramilitares, quedó en manos del fiscal Tercero Delegado ante el Tribunal Superior, Alberto Ramírez Parra, quien adelanta la investigación en contra del mandatario municipal por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El acusado es investigado por hechos relacionados con la muerte de tres campesinos sacados de Las Minas de Hiracal, en jurisdicción a Pueblo Bello en febrero de 2003 por un grupo del Bloque Norte de las Autodefensas al mando de alias 38, dos de cuyos cuerpos aparecieron diseminados en la vía a Pueblo Bello; un tercero sobrevivió a las heridas de bala y luego ser arrojado cerca al balneario La Pedregosa y una cuarta víctima está desaparecida.

De manera inicial, la investigación fue precluída por el Fiscal Segundo Especializado de Valledupar, Augusto López Valera, pero la Procuraduría apeló la decisión y en segunda instancia le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario donde permanece hoy el mandatario municipal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR