Publicidad
Deportes - 21 noviembre, 2022

Inglaterra y Países Bajos, dos favoritos que arrancaron con pie derecho

La segunda jornada de Qatar 2022 dejó la victoria para dos de los favoritos, Inglaterra y Países Bajos, que derrotaron a Irán y Senegal, respectivamente. 

LOS DIRIGIDOS por Louis Van Gaal se impusieron en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A. / FOTO: FIFA.COM.
LOS DIRIGIDOS por Louis Van Gaal se impusieron en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A. / FOTO: FIFA.COM.

Sin sorpresas se disputó la segunda jornada de Qatar 2022 en la cual dos de los favoritos, Inglaterra y Países Bajos, arrancaron con pie derecho tras vencer este lunes a sus rivales Irán y Senegal, respectivamente. 

Los ingleses vencieron 6-2 a los dirigidos por el exseleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, en el Grupo B.

Los goles de los Tres Leones fueron obra de Jude Bellingham 35′, Bukayo Saka 43′ y 61′, Raheem Sterling 45’+1′, Mehdi Taremi 65′, Marcus Rashford 71′ y Jack Grealish 89′.  Por los iraníes descontó Mehdi Taremi 65’ y 90’+11′.

El duelo tuvo un inicio accidental por la lesión del arquero titular iraní Alireza Beiranvand, el cual tuvo que ser sustituido.  

Desde la primera parte, Inglaterra impuso su ritmo y se hizo fuerte desde la pelota parada, consiguiendo sus primeros dos goles por esa vía (Bellingham a los 35′ y Saka a los 43′). Luego, tras una buena jugada colectiva, Sterling convirtió el tercero. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Southgate manejaron el ritmo del encuentro y aumentaron el resultado con los goles de Saka, Rashford y Grealish. Irán descontó en dos ocasiones a través de Mehdi Taremi.

Inglaterra enfrentará en la próxima fecha a Estados Unidos, mientras que Irán se medirá ante Gales.

Saka, con 21 años y 77 años, es el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la Copa Mundial de la FIFA con Inglaterra.

Además, es la segunda vez que Inglaterra marca cinco goles o más en un partido de la Copa Mundial de la FIFA y lo hace en competiciones consecutivas, ya que también lo consiguió contra Panamá en 2018, con un triunfo 6-1.

Ganar por ese margen, jugar como lo hicimos durante la mayor parte del partido, tenemos que estar muy contentos; así es como se han preparado los jugadores, parecían preparados y afrontaron el partido realmente bien“, dijo Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, en rueda de prensa al finalizar el partido.

Inglaterra venció 6-2 a los dirigidos por Carlos Queiroz por el Grupo B. / FOTO: FIFA.COM.

PAÍSES BAJOS SE ‘APROVECHÓ’ DEL SENEGAL SIN MANÉ 

Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movía, apareció el delantero Cody Gakpo para darle a Países Bajos su primera victoria de Qatar 2022.

Cerca del final, la Naranja apretó el acelerador y fue en busca del triunfo logrando las anotaciones de Gakpo, quien marcó el 1-0  a los 86’ y Klaassen, que en tiempo de descuento convirtió el 2-0 definitivo.

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, en el complemento Senegal y Países Bajos intentaron ser más profundos en ataque, pero fue la ‘Orange’ la que sentenció el partido. 

Países Bajos no pierde en su partido inaugural de una Copa Mundial desde 1938, cuando fue derrotada en la primera ronda por Checoslovaquia.  La Naranja está invicta en sus últimos 16 partidos internacionales (12 victorias y 4 empates), todos ellos desde que Louis Van Gaal fue nombrado seleccionador en agosto de 2021.

En el próximo partido, Países Bajos, que lidera el Grupo A, enfrentará Ecuador el 25 de noviembre, mientras que Senegal jugará ante al anfitrión Catar.

La jornada del martes la cerraron Estados Unidos y Gales que empataron a un gol.  Timothy Weah abrió la cuenta a los 36′ pero Gareth Bale empató de penal a los 82′.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.