El Wall Street Journal reveló que estudios realizados por Facebook concluyeron que Instagram es perjudicial para los adolescentes.
Detalles de una investigación del Wall Street Journal, WSJ por sus siglas en inglés, sobre el impacto de la red social en la salud mental y física de los adolescentes reveló que estudios realizados por Facebook concluyeron que Instagram es perjudicial para los usuarios adolescentes.
“Un 32 % de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, según detalló uno de los informes, de marzo de 2020.
La empresa, a través de un comunicado, respondiendo al WSJ, manifestó que están pensando en maneras de reaccionar cuando se dan cuenta de “que la gente se concentra en ese tipo de imágenes (que promueven un arquetipo de cuerpo femenino delgado y atlético)”.
Según el diario estadounidense, la aplicación es consciente del problema a raíz de su propia investigación interna, pero minimizan su influencia en la psicología de los millones de jóvenes que se conectan todos los días alrededor del mundo.
“Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes”, señaló una diapositiva de Instagram en una reunión interna en 2019, según el WSJ. “Los adolescentes acusan a Instagram de niveles crecientes de ansiedad y depresión”, mostraba otra diapositiva.
Además, según uno de los investigadores contratados por Instagram en uno de los documentos, las jóvenes “se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”.
El Wall Street Journal reveló que estudios realizados por Facebook concluyeron que Instagram es perjudicial para los adolescentes.
Detalles de una investigación del Wall Street Journal, WSJ por sus siglas en inglés, sobre el impacto de la red social en la salud mental y física de los adolescentes reveló que estudios realizados por Facebook concluyeron que Instagram es perjudicial para los usuarios adolescentes.
“Un 32 % de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, según detalló uno de los informes, de marzo de 2020.
La empresa, a través de un comunicado, respondiendo al WSJ, manifestó que están pensando en maneras de reaccionar cuando se dan cuenta de “que la gente se concentra en ese tipo de imágenes (que promueven un arquetipo de cuerpo femenino delgado y atlético)”.
Según el diario estadounidense, la aplicación es consciente del problema a raíz de su propia investigación interna, pero minimizan su influencia en la psicología de los millones de jóvenes que se conectan todos los días alrededor del mundo.
“Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes”, señaló una diapositiva de Instagram en una reunión interna en 2019, según el WSJ. “Los adolescentes acusan a Instagram de niveles crecientes de ansiedad y depresión”, mostraba otra diapositiva.
Además, según uno de los investigadores contratados por Instagram en uno de los documentos, las jóvenes “se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de parar”.