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Tendencias - 22 octubre, 2022

Influencers promocionaban cryptomoneda que resultó ser una estafa

Existen innumerables denuncias por una presunta estafa con monedas digitales, promocionadas en redes sociales por influencer.

IMAGEN DE REFERENCIA.
IMAGEN DE REFERENCIA.

Luego de innumerables denuncias por una presunta estafa con monedas digitales, promocionadas en redes sociales por influencer, la Fiscalía General de la Nación prepara los resultados de la investigación. Toda vez que las víctimas aseguran que ese ‘negocio’ terminó convertido en una pirámide en la que se lavó dinero de narcotraficantes y esmeralderos.

Los promotores y creadores de la cryptomoneda tenían un grupo conocido como ‘comerciantes’, quienes eran los encargados de conseguir inversionistas, ganando comisiones del 10 %”, explicaron los abogados de las victimas.

Hasta el momento, se conoce que la Fiscalía ya ha adelantado varias labores como el rastreo de movimientos contables y entrevistas a los inversionistas.

Asimismo, el ente reveló que en este ‘negocio’ aparecen decenas de creadores de contenidos en redes sociales, quienes, al parecer, recibían dinero de los fundadores por promocionar la moneda.

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22 octubre, 2022

Influencers promocionaban cryptomoneda que resultó ser una estafa

Existen innumerables denuncias por una presunta estafa con monedas digitales, promocionadas en redes sociales por influencer.


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Luego de innumerables denuncias por una presunta estafa con monedas digitales, promocionadas en redes sociales por influencer, la Fiscalía General de la Nación prepara los resultados de la investigación. Toda vez que las víctimas aseguran que ese ‘negocio’ terminó convertido en una pirámide en la que se lavó dinero de narcotraficantes y esmeralderos.

Los promotores y creadores de la cryptomoneda tenían un grupo conocido como ‘comerciantes’, quienes eran los encargados de conseguir inversionistas, ganando comisiones del 10 %”, explicaron los abogados de las victimas.

Hasta el momento, se conoce que la Fiscalía ya ha adelantado varias labores como el rastreo de movimientos contables y entrevistas a los inversionistas.

Asimismo, el ente reveló que en este ‘negocio’ aparecen decenas de creadores de contenidos en redes sociales, quienes, al parecer, recibían dinero de los fundadores por promocionar la moneda.