De 2.648.772 números de cédulas remitidas, 16.894 tenían novedades e inconsistencias.
Luego que diferentes sectores denunciaran irregularidades en la base de datos de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario del Gobierno nacional, este martes la Registraduría Nacional informó que tras una verificación encontró que 16.894 cédulas remitidas tenían “novedades e inconsistencias”.
Lee también: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional
En un comunicado, la Registraduría reportó que encontró que las cédulas no aparecían en el archivo nacional de identificación, algunas no estaban expedidas y otras fueron canceladas por diversas causas.
“La entidad recibió 2.648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos. El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas, 16.894 tenían novedades e inconsistencias”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha expresó: “El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”.
Te puede interesar: “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario”: director del DNP
El pasado 7 de abril el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del programa Ingreso Solidario con el que busca beneficiar a tres millones de colombianos con una ayuda económica de $160.000 para afrontar la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Al programa podrán acceder hogares que no hayan recibido beneficios, no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y estén en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad.
Los ciudadanos para recibir la ayuda primero tenían que verificar si estaban favorecidos a través de la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ si es uno de los destinatarios. Sin embargo, desde el miércoles pasado la plataforma del Departamento de Planeación Nacional presentó fallas y hasta la fecha continúa en mantenimiento.
No dejes de leer: Registraduría Nacional protegerá el incentivo del Ingreso Solidario del Gobierno nacional
Desde entonces, usuarios en redes sociales señalaron inconsistencias en las cédulas, ya que algunos beneficiarios eran personas fallecidas o aparecían su número de identificación con otros nombres, por lo que la Registraduría asumió el proceso de verificación, encontrando inconsistencias en la base de datos.
De 2.648.772 números de cédulas remitidas, 16.894 tenían novedades e inconsistencias.
Luego que diferentes sectores denunciaran irregularidades en la base de datos de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario del Gobierno nacional, este martes la Registraduría Nacional informó que tras una verificación encontró que 16.894 cédulas remitidas tenían “novedades e inconsistencias”.
Lee también: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional
En un comunicado, la Registraduría reportó que encontró que las cédulas no aparecían en el archivo nacional de identificación, algunas no estaban expedidas y otras fueron canceladas por diversas causas.
“La entidad recibió 2.648.772 números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos. El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2.648.772 números de cédulas remitidas, 16.894 tenían novedades e inconsistencias”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha expresó: “El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”.
Te puede interesar: “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario”: director del DNP
El pasado 7 de abril el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del programa Ingreso Solidario con el que busca beneficiar a tres millones de colombianos con una ayuda económica de $160.000 para afrontar la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Al programa podrán acceder hogares que no hayan recibido beneficios, no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y estén en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad.
Los ciudadanos para recibir la ayuda primero tenían que verificar si estaban favorecidos a través de la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ si es uno de los destinatarios. Sin embargo, desde el miércoles pasado la plataforma del Departamento de Planeación Nacional presentó fallas y hasta la fecha continúa en mantenimiento.
No dejes de leer: Registraduría Nacional protegerá el incentivo del Ingreso Solidario del Gobierno nacional
Desde entonces, usuarios en redes sociales señalaron inconsistencias en las cédulas, ya que algunos beneficiarios eran personas fallecidas o aparecían su número de identificación con otros nombres, por lo que la Registraduría asumió el proceso de verificación, encontrando inconsistencias en la base de datos.