3 mayo, 2020

Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

El ingreso solidario llegará a personas de los 32 departamentos.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, calificó como innovador el esquema utilizado para verificar los registros que permitirán entregar, a partir de la segunda semana de abril, el nuevo beneficio establecido por el Gobierno conocido como ingreso solidario, que llevará 160.000 pesos a 3 millones de familias colombianas que no hacen parte de otrs programas sociales existentes

Es realmente innovador. Cruzamos bases de datos como nunca antes se había visto”, indicó Rodríguez.

El Sisbén, los registros de Prosperidad Social, de los ministerios de Salud, de Trabajo y de Hacienda son algunos de los listados utilizados para beneficiar a las familias.

Los beneficiarios, según el Decreto 518 del 4 de abril, expedido por el Gobierno, serán aquellos hogares que quedaron en vulnerabilidad porque su ingreso depende de actividades del día a día que se han visto afectadas por la cuarentena establecida.

Lea aquí también: Coronavirus en el Cesar: 17 casos confirmados; tres se han recuperado

Es por eso que Planeación enfatizó en que las transferencias monetarias no condicionadas del programa, que se pagarán con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, van dirigidas a las personas y hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del IVA.

De acuerdo con las explicaciones de Planeación, el ingreso solidario llegará a personas de los 32 departamentos. En una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, recibirán una notificación de su banco, y luego la transferencia de los recursos.

Para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán las siguientes 4 entidades financieras: AVVillas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).

Consulte aquí: https://ingresosolidario.dnp.gov.co