Publicidad
Económicas - 13 mayo, 2020

Inauguraron Banco de Maquinarias Amarillas en el Cesar

La administración departamental del Cesar inauguró este miércoles el Banco de Maquinarias Amarillas, el cual tuvo un costo de $13.000 millones, incluyendo la interventoría del contrato.

La administración departamental del Cesar inauguró este miércoles el Banco de Maquinarias Amarillas, el cual tuvo un costo de $13.000 millones, incluyendo la interventoría del contrato.

Lee también: Alteración del orden público en Aguachica por incautación de combustible

La iniciativa consiste en 24 equipos, como son: tres motoniveladora, tres vibrocompactador de suelo, tres retroexcavadora, tres tractores sobre oruga, tres excavadoras hidráulicas y nueve volquetas.

De acuerdo con el gobernador Luis Alberto Monsalvo: “Con el nuevo Banco de Maquinaria Amarilla el Cesar escribirá una nueva historia no solo en materia de vías, sino en el mejoramiento de la productividad agrícola, pecuaria y el crecimiento en el campo, al permitir la reducción en costos de producción en sitios con caminos en mal estado”.

Cabe recordar que el primer mandato de Monsalvo implementó el Banco de Maquinaria Amarilla permitiendo la recuperación de más 1.230 kilómetros de vías secundarias y terciarias. Sin embargo, según reportaron desde la Secretaría de Infraestructura en su momento, la mayoría de esas vías se encontraban en mal estado por las lluvias y el paso de los años, por lo que demandan una nueva intervención.

No dejes de leer: La ‘Calle Grande’ de Valledupar

El mandatario de los cesarenses asegura que estos elementos hacen parte de su programa “Revolución Productiva, Crecimiento y Empleo” para construir, rehabilitar y mantener la infraestructura vial, para mejorar la conectividad intrarregional, facilitar el transporte y la movilidad, dando acceso al turismo rural, conectando las zonas productoras con los centros de comercialización regionales, nacionales e internacionales.

La meta es intervenir 2.000 kilómetros del inventario de las vías terciarias existentes para rehabilitar y poner en funcionamiento al servicio de la comunidad. Otro desafío de la Gobernación del Cesar será desaparecer los señalamientos sobre el presunto favoritismo en el uso de la primera maquinaría comprada.

Te puede interesar: Este es el nuevo ‘Pico y cédula’ en Valledupar

El acto, realizado en la tarde del miércoles contó con la bendición del sacerdote Enrique Iceda. En el ambiente se vivió fiesta plasmada en papelillos que cayeron sobre las maquinarias que aspiran ayudar a los que viven del campo.