Las autoridades confirmaron la identidad de la segunda víctima del doble homicidio ocurrido en la madrugada del jueves 17 de julio, en el sector de la construcción de la avenida Circunvalar, cerca del barrio 450 Años, en Valledupar.
La primera víctima había sido identificada como Lennyn Herrera, de 28 años, quien no presenta antecedentes judiciales, según la verificación de su historial por parte de las autoridades. Su cuerpo fue hallado con dos heridas de arma de fuego.
La segunda persona fue plenamente identificada como Dairo David Durango Lozano, de 34 años, conocido con el alias de “Andrés” y oriundo de Montería, quien recibió tres impactos de bala. Según la investigación, Durango tenía múltiples anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir (2012), concierto para delinquir agravado (2012), concierto para delinquir (2015) y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2012).
Durango figuró en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería en 2024, debido a su presunta participación en actividades delictivas en esa jurisdicción. Por él se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho que ha generado preocupación en la ciudadanía.
“Este resultado representa un avance importante en el proceso investigativo. Nuestro compromiso con la seguridad ciudadana es firme, y no escatimaremos esfuerzos para capturar a los responsables. Continuaremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para lograr la judicialización de los autores materiales e intelectuales de este crimen”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.
Por Redacción Judicial











