21 enero, 2020

“‘Hp’ concejales, tengan pantalones para enfrentarme”: alcalde de Aguachica

La semana pasada el alcalde había denunciado en Facebook que había un plan para matarlo. El enfrentamiento siguió esta semana en una emisora local donde el alcalde le hizo ‘pistola’ a un concejal.

El alcalde le hizo ‘pistola’ a un concejal durante una entrevista radial.

Sigue la polémica en Aguachica. El enfrentamiento entre el alcalde municipal, Robinson Manosalva y una coalición de concejales continuó con la publicación de varios audios en los que el mandatario discutiría por llamada con dos corporados.

“Ya me enteré todo lo que está pasando y todo lo que están tramando ustedes como concejales, buscando que me asesinen, buscando acabar con el municipio de Aguachica, dejen de ser maricas, dejen de ser huevones. Tengo grabaciones de la reunión donde están fraguando todo y los voy a denunciar el lunes en la Fiscalía. Yo no quiero ver más que van a acabar con Aguachica”, se escucha en un audio grabado de una llamada entre un concejal de Aguachica y el alcalde, Robinson Manosalva.

Todos esos hijueputas concejales y el que se torció, solamente les estoy advirtiendo, al loco, a vos, a todos esos hijueputas, dejen de ser tan pícaros, hijueputas, sinvergüenzas, y tengan pantalones para enfrentar al alcalde y al pueblo que llegó sin maquinaria”, se escucha en otra parte de lo que sería una llamada.

A eso el concejal le responde en un tono relativamente calmado: “Oiga, usted por qué está bravo”. Sin embargo no obtiene respuesta.

Igualmente, circula otro audio en el que la conversación sería con el presidente del Concejo y excandidato a la Alcaldía, Manuel Rangel.

Honorable concejal, ¿cómo me le va? Oiga Manuel, lo hago desde mi teléfono para que quede grabado, si a mí me llega a pasar algo en el transcurso del día, en el desfile de carnaval o en el tiempo que estoy de alcalde (sic)… porque lo que se está tejiendo es atentar contra mi vida, porque lo que quieren es entregar la Personería a la señora Johana Caviede (sic) para hacerme la vida imposible, porque están buscando manipular el Hospital, porque están buscando manipular el erario público (sic) del municipio de Aguachica, se equivocaron, encontraron un alcalde con huevos, con pantalones”, señala Manosalva en otro audio.

Enseguida, le dice al presidente del Concejo de Aguachica, Manuel Rangel, que lo denunciará. “Usted como presidente de esa corporación lo voy a denunciar porque están reuniéndose todos los días para atentar contra mi vida. Son unas parrandas de sinvergüenzas algunos concejales que dependen de la maquinaria de la corrupción de Aguachica y yo no voy a permitir eso. Voy a luchar por Aguachica así me asesinen”, se escucha en el audio.

Este enfrentamiento empezó con la denuncia pública del alcalde del municipio, Robinson Manosalva, de un presunto plan para atentar en su contra y la de su familia, señalando a los concejales como responsables.
Por esas acusaciones, el presidente del Concejo Manuel Rangel, señaló que denunció al alcalde de Aguachica.

LE HIZO PISTOLA

Durante un programa radial en la mañana de este lunes, el alcalde de Aguachica le hizo pistola a un concejal del municipio. Estando en cabina, el concejal Helmer Contreras llama al programa radial de la emisora Campo Serrano radio. Como el programa se estaba transmitiendo en vivo quedó registrado cuando el alcalde de Aguachica le sacó ‘pistola’ al concejal cuando exigía respeto.

Yo creo que a usted lo he invitado a que dialoguemos, pero yo no dialogo en privado, hagamos eso en cabildo abierto pero que verdaderamente se sientan como concejales que van a trabajar con el pueblo. Yo estoy dispuesto a dialogar”, comentó el mandatario.

Este mismo lunes el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, estuvo en Aguachica dentro de los talleres de concertación para la creación del Plan de Desarrollo Departamental. A pesar que el alcalde no estuvo con Monsalvo en campaña, señaló que encontró en él “la disposición para trabajar”.

Por: DEIVIS CARO / EL PILÓN