Publicidad
Contenido patrocinado - 18 noviembre, 2022

Hospital Eduardo Arredondo se une a la Semana Nacional de Vacunación; conozca los puntos fijos

En conjunto con la Secretaría de Recreación y Deportes departamental, la Secretaría de Cultura municipal, la IPS Comfacesar, la oficina de Gestión Social, y demás entidades, brindarán servicios de medicina general.

Miguel Soto, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD.
Miguel Soto, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, en su ardua labor de brindar los mejores servicios, se unió a la Semana Nacional de Intensificación en Vacunación con ofertas de todos los biológicos del esquema regular de sarampión, rubéola, y covid-19. Esta jornada inició el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 19.

Esto, con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación y cumplir con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuya meta es desatrasar la cobertura y alcanzar la inmunidad de la población objeto. 

Miguel Soto Ruíz, gerente del HEAD, invitó a las personas a acercarse a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Valledupar, ya sea para iniciar, continuar o completar los esquemas establecidos para toda la familia.

En ese sentido, informó que los puntos fijos son: centro de salud El Carmen, CDV, Hospital Eduardo Arredondo Daza Rafael Valle Meza (450 Años) y HEAD sede La Nevada, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; y la sede San Martín estará habilitada hasta las 5:00 de la tarde.

¿NO PUEDE IR HASTA ESOS LUGARES?

Si las personas no pueden desplazarse hasta los puntos de vacunación en mención, el hospital tiene disponible un equipo para ir casa a casa con los biológicos del esquema regular.

Pero, además de esto, la Empresa Social del Estado, ESE, desarrollará una gran jornada de salud en la Plaza Cultural del barrio Villa Miriam, donde ofertarán biológicos contra la influenza y el covid-19, a partir de las 7:00 A.M. hasta las 11:00 A.M.

VACUNACIÓN Y RECREACIÓN

De la misma manera, en conjunto con la Secretaría de Recreación y Deportes departamental, la Secretaría de Cultura municipal, la IPS Comfacesar, la oficina de Gestión Social, la Fundación Goyo Suárez y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, brindarán a los asistentes servicios de medicina general, odontología, citología, hábitos y estilos de vida saludable, vacunación integral, vacunación esquema regular, sarampión y rubéola y covid-19: afiliaciones, jornada de desparasitación para niños de 1 a 12 años, rutas de salud mental, salud sexual y reproductiva, aseguramiento. 

Pero también, este espacio contará con aeróbicos, muestras artísticas y pintura.

Soto indicó que: “Las dosis están disponibles y hay puntos habilitados en toda la ciudad, no hay excusas. No podemos bajar la guardia ante la temporada invernal que estamos viviendo. Practicar el autocuidado es fundamental“.

CAMINA POR TU SALUD

Además de esta jornada de vacunación, la ESE activó la agenda extramural con el programa ‘Camina por tu salud’ para prestar atención primaria en salud a la población en zonas afectadas de Valledupar. Así, llegó a Guacochito, Guacoche, Las Raíces, y la invasión Singapur, de Valledupar.

La jornada irá hasta el sábado 19 de noviembre.

Hemos llegado a más de 10 mil personas con el programa Camina por tu salud, con nuestros profesionales hemos visitado las diferentes comunas de Valledupar, corregimientos, veredas y las zonas más apartadas. Nos establecimos un reto y lo vamos cumpliendo, para que la ciudadanía cuente con un óptimo servicio de salud”, señaló.