3 agosto, 2020

Hospital Eduardo Arredondo Daza tendrá Centro Materno Infantil

Según comentaron se está en la organización de cómo quedaría el Centro Materno Infantil que le brindaría atención especializada a las mujeres en estado de embarazo, atención al parto y lactancia.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín tendrá Centro Materno Infantil. FOTO | Cortesía.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, contará con un Centro Materno Infantil, según lo anunció el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el gerente del hospital, Holmer Jiménez Ditta, a través de redes sociales en el programa habitual de la Alcaldía de Valledupar.

Lee también: Cesar registra 153 nuevos casos de coronavirus, ya son 3.504

El gerente de la entidad aseguró que se tiene listo el proyecto y se está en la organización de cómo quedaría el Centro Materno Infantil que le brindaría atención especializada a toda la comunidad de mujeres en estado de embarazo, atención al parto y lactancia.

“Desde que el alcalde inició su campaña por la Alcaldía de Valledupar una de sus ideas era que el municipio necesitaba un Centro Materno Infantil y hoy ya tenemos cristalizado ese proyecto para que este centro sea en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín”, dijo Holmer Jiménez Ditta.

El alcalde Mello Castro agregó: Ya estamos realizando los estudios y diseños para la unidad materno infantil que queremos tener en el Hospital Eduardo Arredondo Daza para que toda la comuna tres se pueda beneficiar de esta importante obra”.

No dejes de leer: Huelga de hambre en el HRPL por falta de pago de salarios

Cabe señalar que días pasados se logró destrabar el proyecto de remodelación de la urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, que lleva más de cuatro años cerrada.

Por eso, esta semana se retomarán las labores de construcción toda vez que la Junta Directiva de la ESE municipal aprobó la destinación de recursos para trasladar un tablero eléctrico, que surte de energía a gran parte de la institución, lo cual no se tuvo en cuenta al momento de contratar las obras y fue uno de los motivos que llevaron a la suspensión de las mismas.

“Este mandato no puede terminar sin que este proyecto se vea totalmente concretado”, puntualizó el gerente del HEAD.

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Eduardo Arredondo Daza le dan inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra de 1 al 7 de agosto.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la lactancia materna

Este año la celebración es virtual a través de la plataforma zoom y está orientada hacia la conservación del medio ambiente bajo el lema ‘Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable’, centrándose en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

Por: Camila Villazón | EL PILÓN