31 julio, 2019

Hermanos murieron asfixiados en tanque de gasolina

Nayid y Rudolfo Gordillo Reyes fallecieron ayer en Aguachica, aparentemente por asfixia, producto de la emisión de gases.

Los cuerpos fueron rescatados por los Bomberos.

CORTESÍA

Un accidente laboral en la Estación de Servicio Maraven de Aguachica, sur del Cesar, dejó sin vida a dos hermanos que sufrieron aparentemente de asfixia mientras lavaban un tanque de combustible.

Estos identificados como Nayid Gordillo Reyes, de 44 años, y Rudolfo Gordillo Reyes, de 53, se encontraban en uno de los tanques subterráneos de gasolina y al parecer murieron por la emisión de gases que los hizo quedar sin oxígeno.

Según la Policía Nacional, los hermanos pertenecían a la contratista Tecsoling S.A.S, la cual presta servicio a la estación, ubicada en la carrera 40 con calle 3 del municipio.

“Estos eran prestadores de servicio de una empresa de asistencia para la estación Maraven, que hacen el lavado y mantenimiento de los tanques de combustible. Ya llevaban en esa actividad más o menos una semana y estaban por finalizar entre hoy y mañana. Confiados al parecer obviaron un protocolo de seguridad industrial e ingresaron al tanque para ser mantenimiento y se vieron afectados con los gases”, explicó el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante de Segundo Distrito de Policía Cesar.

Los empleados de la estación de servicio intentaron junto con las autoridades auxiliar a los fallecidos pero estos no mostraron señales de vida.

“Empiezan auxiliarlo aunque primero piden apoyo policial. Un policía ingresa al tanque tratando de sacar a las personas, pero es infructuoso el esfuerzo que hizo y quedó afectado, por lo que lo están atendiendo para estabilizarlo en el hospital. Y los empleados no tuvieron la posibilidad de salir con vida porque cuando los quisieron abordar y quiso intervenir bomberos ya estaban inconscientes”, puntualizó el oficial.

La inspección técnica a cadáver la realizaron los policías judiciales de la Fiscalía y sus cuerpos fueron llevados a Medicina Legal de Aguachica, para que de todas maneras confirmen las causas de sus decesos.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co