1 diciembre, 2021

Hermano de Mauricio Leal rechaza filtración de material probatorio

El hombre relató que cuando llegó la Policía Nacional les sacaron de la casa, y les dijeron que no podían estar ahí porque no podían invadir las pruebas.

Mauricio Leal.

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal Hernández, de 47 años, y de su madre Marleny Hernández, ocurrida en su vivienda en el kilómetro 6, vía La Calera, sigue generando dudas, por lo que su hermano Jhonier Leal se pronunció ante los medios de comunicación para contar su versión de los hechos que afectan a su familia.

Jhonier Leal argumenta que es falsa la versión de que todo sucedió después de las 4:00 de la tarde, que él llegó a la casa, junto con el chófer, a las 2:45 aproximadamente. “Ahí entra primero (el conductor) al cuarto de mi hermano por la puerta corrediza de atrás que está sin seguro. Entra y sale espantado de la escena que ve allí. Luego entro yo y, pues, quedo más aterrorizado, más espantado todavía”, recordó.

Leal siguió relatando que cuando llegó la Policía Nacional les sacaron de la casa, y les dijeron que no podían estar ahí porque no podían invadir las pruebas. “Después de eso, se empieza a filtrar información, se filtran fotos, se filtró una carta y yo no sabría decirte si es la letra de mi hermano o no, pero… Pues ya la Fiscalía nos dirá”, afirmó disgustado el hermano de Mauricio.

Según la carta encontrada, y que posteriormente fue publicada en medios de comunicación, Mauricio Leal habría escrito lo siguiente: “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24”.

Pese a eso, la abogada de Jhoiner, Érika Sanguinetti, quien además era la apoderada en asuntos comerciales de Mauricio, dijo que por ahora no tienen pensado tomar acciones por la filtración de material probatorio a los medios.