Dos cuerpos sin vida fueron hallados por moradores en el sector de La Mesa, corregimiento de Azúcar Buena, zona rural de Valledupar. La situación fue reportada a las autoridades, que se encuentran adelantando las investigaciones sobre el hecho.
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero vestían prendas militares. Al conocerse la situación, el CTI de la Fiscalía llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a Medicina Legal, donde se determinarán las causas de la muerte.
Por otro lado, las autoridades investigan si estas personas tendrían alguna relación con un grupo armado y si habrían muerto en combate, ya que en esa misma zona, el pasado domingo, se llevó a cabo una operación liderada por la Policía Nacional, con participación de las seccionales de investigación criminal, inteligencia policial y grupos operativos Jungla y de Operaciones Especiales, con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Dicha operación culminó con la captura de nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo y la destrucción de un centro de explosivos que esta organización buscaba establecer en el sector.
“Se está verificando si hay relación con los combates ocurridos durante la operación del domingo en esa misma área. También se busca confirmar su identidad plena; ya hay informaciones de inteligencia sobre quiénes podrían ser, pero se requiere una identificación oficial para emitir versiones sobre los hechos”, expresó el secretario de Seguridad de Valledupar, Pablo Bonilla.
Entre los capturados en dicho operativo se encuentran alias ‘Sombra’ y alias ‘Lágrima’, considerados objetivos de alto valor por su rol como facilitadores logísticos y sicarios dentro de la organización. “Alias ‘Sombra’ sería pieza clave en la movilización de armas para la ejecución de homicidios selectivos, mientras que ‘Lágrima’ cumpliría funciones como sicario en el noroeste del municipio”, precisaron las autoridades.
Además, fueron destruidos de manera controlada siete artefactos explosivos tipo mina antipersona. También se incautaron siete armas de fuego, un mortero, una rampa artesanal, dos drones, 188 cartuchos, explosivos, radios de comunicación y otros elementos de guerra y logística.
Cabe mencionar que en el operativo se presentó un enfrentamiento en el que resultaron afectados dos uniformados: uno recibió un impacto en su casco blindado y el otro fue rozado por una ojiva en una mano. Ambos están fuera de peligro y ya fueron dados de alta.
Por Redacción Judicial











