15 julio, 2020

Habitantes de Villa Luz se oponen a construcción de un Justo y Bueno

La comunidad señala que la zona donde se construye el supermercado es parte del área de cesión del barrio, predio que estaría destinado para un parque.

La construcción del local comercial avanza pese a que hay
opiniones a favor y en contra.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En el barrio Villa Luz se está construyendo uno de los almacenes de cadena de Justo y Bueno, el cual ha generado polémica debido a que un sector de la comunidad se opone a dicha obra, señalando que en los terrenos donde se realizan los trabajos son área de cesión.

Lee también: Analizarán bienes de uso público en Valledupar

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Isidro Obregón,  señala que la construcción del conglomerado comercial traerá afectaciones para el barrio ubicado en la parte sur de la capital del Cesar.

 “Dicha construcción está afectando la visibilidad en el barrio, además está obstruyendo la Carrera 36B Bis, y está sobre una zona que es área de cesión”, señaló Obregón.

El dirigente comunal indicó que al ser esta un área de cesión y zona verde no se explica cómo el municipio ha dejado avanzar con la construcción del establecimiento comercial.

Esta es un área donde quedaría el parque del barrio, pero en vez de ello lo que se está construyendo es un establecimiento comercial. No estamos diciendo que no es un beneficio tener este tipo de conglomerados en el barrio, entendiendo que genera empleo, pero la ubicación está errada porque esos terrenos están destinados a la construcción de un escenario deportivo o un parque”, agregó el presidente de la JAC en Villa Luz.

No dejes de leer: Estudiantes del colegio Consuelo Araujo Noguera padecen por falta de equipos tecnológicos

Así como Isidro Obregón,  Estela Almendrales es una habitante que se opone a la construcción del Justo y Bueno, al señalar que será un punto donde atraerá la aglomeración de personas y, aunque todavía falta para su terminación, la mujer teme por la salud de los habitantes del barrio e incluso de las personas que traban en la construcción del punto comercial.

 “En mi caso prefiero que construyan un parque y no estos negocios, se debe impulsar las zonas verdes del municipio para que la gente de este sector tenga la posibilidad de salir a realizar ejercicios cada quien bajo su responsabilidad, en cambio un Justo y Bueno es más peligroso porque quienes ingresan están pendiente de comprar sus elementos de aseos u otros menesteres y será poca la atención que le presten a las medidas sanitarias”, puntualizó Estela Almendrales.

Por otro lado, según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luz, están a la espera de una respuesta por parte de los propietarios de la cadena Justo y Bueno e igualmente de la administración municipal, toda vez que “no se entiende cómo se puede negociar un área destinada para la comunidad”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el Centro de Atención Animal en Valledupar?

Para conocer la posición de la administración del municipio de Valledupar, este medio de comunicación intentó contactar al secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, pero no fue posible.  Se espera también la versión de la reconocida cadena de grandes superficies.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN