4 mayo, 2020

Habitantes de Tobías Daza piden una jornada de desinfección

Según las denuncias, en las manzanas B, C y H, es constante el movimiento de personas en grandes cantidades, quienes se trasladan por dichos sectores en motos, carros y a píe, algunos sin ningún tipo de protección.

FOTO/CORTESÍA.

Los habitantes del barrio Tobías Daza, en la comuna Cuatro de Valledupar, han manifestado su preocupación por los casos de covid-19, los cuales se han ido presentando paulatinamente en la ciudad, por lo que elevaron un llamado a la Secretaría de Salud Municipal para que se acerquen sus funcionarios a “realizar una desinfección casa por casa”.

Lee también: ¿Cuáles son los barrios donde se registran casos de COVID-19 en Valledupar?

Según las denuncias, en las manzanas B, C y H, es constante el movimiento de personas en grandes cantidades, quienes se trasladan por dichos sectores en motos, carros y a píe, algunos sin ningún tipo de protección. La situación ha preocupado incluso a los mismos propietarios de negocios comerciales como las tiendas, quienes tienen que ganarse la vida, pero no ven con buenos ojos que algunos compradores no usen protección, por lo que el clamor es una jornada de desinfección.

Entre tanto, desde la oficina de la Secretaría de Salud señalaron: “No estamos haciendo esas jornadas porque eso no tiene evidencia científica como aporte para evitar contagios. Además, aún no tenemos focos comunitarios de transmisión”.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Según las denuncias de los habitantes, los menores de edad son los que mayormente han sufrido a causa de la inhalación de los residuos tóxicos emanados de la quema de las basuras, por lo que han realizado diferentes socializaciones para que esta situación no se siga presentando.

Te puede interesar: El ajedrez del Cesar, en camino a ser de los mejores del país

Esta situación nos preocupa mucho teniendo en cuenta que estamos en un año azotado por la covid-19, también hay que señalar que los afectados son los niños y los adultos mayores, personas que son vulnerables ante la pandemia. Nosotros hemos hecho esta denuncia pública, pero hasta el momento no hemos sido escuchados”, señaló un habitante del barrio Tobías Daza, quien no quiso dar su nombre.

La situación se ha vuelto tan incómoda que, según los habitantes de este sector de Valledupar, la semana pasada un menor de edad tuvo que ser remitido al hospitalito de la Ciudadela 450 Años debido a la cantidad de humo que inhaló mientras dormía.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN