29 junio, 2020

Gymnastic Veta dejó un buen balance en su primera experiencia nacional

Con una participación de 380 gimnastas se desarrolló en primer evento virtual del 2020.

Con movimientos que incluyeron sincronía y acrobacias, las chicas de Gymnastic Veta representaron de buena forma al Cesar.

La gimnasia vallenata dio su primer paso en el largo camino que le queda por recorrer en el historial de este deporte y el encargado de esa hazaña fue el club Gymnastic Veta, primer equipo oficial que tiene la ciudad. En el certamen denominado ‘Open Gymnastics Cundinamarca’, que dicho sea de paso fue el primer evento de carácter virtual, el elenco vallenato compitió en 5 categorías.

La delegación vallenata participó con 13 gimnastas y, aunque todas cumplieron una gran actuación, se destacaron las niñas Ana Sofía Bolívar, quien ocupó el tercer lugar en su categoría (4 y 5 años) alcanzando un puntaje de 8,0 y  Mariana Valdés quien compitiendo en la categoría de 8 y 9 años, logró un registro de 8,8 puntos en la disputa por el podio, que al final fue para Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

OTROS LOGROS

Aunque las niñas que representaron al Cesar no tenían la experiencia, sí consiguieron un buen registro en la competición: Mariángel Quintero logró quedar en el top 10 gracias a un puntaje de 8,24; Karla Lucia Fuentes, quien compitió en la categoría de 10 y 11, años se quedó con el quinto lugar al marcar un registro de 8,75 unidades; María del Mar Pantoja, en la misma categoría alcanzó el séptimo puesto tras sumar un puntaje de 8,30, y el cierre de participantes destacadas, estuvo por cuenta de Kiara Lucía Bermúdez en la categoría de 8-9 años, sumando un puntaje de 7,20 unidades que la ubicaron en el top15.

Entre tanto, además de las deportistas mencionadas la lista de participantes en representación del Cesar la completaron: Mariángel Bacca, Isabella Sierra Daza, Eliana Araujo Rincón, Verónica Araujo Rincón, Sharon Martínez, Ana María Bracho y Sara Cárdenas.

Jhon Vélez, uno de los impulsores de este deporte en la ciudad durante más de 10 años, indicó que en el evento sus deportistas compitieron contra gimnastas que van en camino hacia un proceso olímpico; al tiempo que resaltó la labor de sus dirigidas, pese a que fueron deportistas primerizas en una competencia del orden nacional.

En el campeonato encontramos además de las gimnastas de ciclo olímpico a entrenadores de talla internacional como lo son Harold Coronel (Bolívar) y la entrenadora Sara Marcela ‘Chela’ Morales (Antioquia) y equipos de recorrido como Club Orca, Iron Boys, Fénix, Spirit, Club Cajicá, entre otros”, dijo Jhon Vélez, entrenador del club Gymnastic Veta.