18 julio, 2019

Goretty Medina y sus prendas inspiradas en Cuba

La cultura, arquitectura y los almendrones cubanos conforman la fuente de inspiración de la diseñadora cartagenera.

La cultura, arquitectura y los almendrones cubanos son la fuente de inspiración de la diseñadora Goretty Medina.
La diseñadora es cartagenera.

CORTESÍA

La cultura, arquitectura y los almendrones cubanos conforman la fuente de inspiración de la diseñadora cartagenera Goretty Medina, quien tiene gran influencia en el Cesar.

Cuba no solo es historia, desde ahora es moda. Todo por cuenta de la más reciente colección de la diseñadora que desde hace unos años se ha sentido atraída por la isla y ahora es su fuente de inspiración. Cada detalle de esta colección recoge lo más representativo de esta isla del Caribe.

La cultura, arquitectura y los almendrones cubanos son la fuente de inspiración de la diseñadora Goretty Medina. La diseñadora es cartagenera.

“Cuando hablo de la más reciente colección puedo imaginar el encanto de una isla repleta de color, magia, música, arte y arquitectura temporal que nos transporta a una Cuba maravillosa e inspiradora, que invita a crear, plasmar y diseñar diferentes outfits basados en la mujer actual, la cual tiene un espíritu libre que le permite realizar todo tipo de actividades cíclicas como sucede con la moda misma, que se reinventa permanentemente sin perder su esencia con el paso del tiempo y reubicándose en diferentes espacios que resultan adecuados para lucirla”, explicó Goretty Medina.

Cada rincón de esta isla, agregó, “ha sido un lienzo natural, lleno de preservación, raíces e inclusión, con referentes que aportan un sin número de figuras desde el colorido de sus calles, sus autos llamados popularmente almendrones que nos dejan sumergidos en un museo ambulante llamado: La Habana”.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co