Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN de la Policía de Aguachica, ubicaron y destruyeron de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Los Pantanos, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar. Este laboratorio era atribuido al GAO ELN.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, esta instalación ilegal tenía una producción mensual de 1.000 kilogramos de estupefacientes, con un valor aproximado de 2.000 millones de pesos, recursos que, al parecer, eran destinados al brazo financiero de este grupo armado que opera en la región.
En el lugar también encontraron 180 galones de insumos líquidos, 225 kilogramos de insumos sólidos, 4 hornos microondas, 3 grameras, una prensa hidráulica, un marciano, un horno artesanal, 3 cilindros de gas, entre otros elementos utilizados para la producción de este alcaloide.
“Con este resultado, se debilitan las economías ilícitas del grupo armado organizado y se afecta la cadena del narcotráfico, que también involucra a la juventud. De esta manera, el Ejército Nacional en esta región del país continuará desarrollando operaciones sostenidas en defensa de la soberanía y la seguridad nacional”, enfatizó el Ejército Nacional.
Por Redacción Judicial











