26 julio, 2020

Gobierno nacional descarta nueva cuarentena

Iván Duque Márquez confirmó la entrega de ventiladores durante este sábado en las regiones más afectadas por el coronavirus y, se estima que para agosto llegue otra cantidad de esos equipos médicos con el objetivo de tener más camas UCI disponibles a pacientes críticos por la covid-19.

El presidente Iván Duque Márquez descartó este sábado una nueva cuarentena general en el país, el mandatario, aclaró que la única posibilidad estaría sujeta a que se presentara una situación extrema por la pandemia.

Según el gobierno esta medida no se tiene planeada porque Colombia mejoró su capacidad contra el virus. “La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia con la información y la capacidad que ya tenemos sería absolutamente extrema. En este momento no la visualizamos dada las capacidades que tenemos“, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por otra parte, Duque Márquez confirmó la entrega de ventiladores durante este sábado en las regiones más afectadas por el coronavirus y, se estima que para agosto llegue otra cantidad de esos equipos médicos con el objetivo de tener más camas UCI disponibles a pacientes críticos por la covid-19.

Estaremos cerrando el mes de julio con cerca de 3.000 ventiladores en el país y llegará un contingente muy importante en el mes de agosto, con el cual estaremos duplicando la capacidad de atención”, aseguró el presidente.

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que más del 60 % de las EPS del país están haciendo las pruebas de diagnóstico para covid-19, esto en medio de las denuncias que han aparecido sobre las demoras con la entrega de los resultados. Hay casos que se han conocido, donde el resultado de la prueba se le entrega al paciente después de que ha muerto por la enfermedad.