Publicidad
Política - 22 julio, 2022

Gobernador (r) de La Guajira dice que respeta la decisión de la Corte

La corte dejó en firme el fallo dictado por la Sección Quinta del Consejo de Estado el 1° de julio del 2021 en la que se declaró nula la elección de Roys Garzón

Nemesio Roys  fue avalado por el partido Conservador y coavalado por los partidos de la U y Cambio Radical para las elecciones de 2019.                                            /FOTO: @nemesioroys.
Nemesio Roys fue avalado por el partido Conservador y coavalado por los partidos de la U y Cambio Radical para las elecciones de 2019. /FOTO: @nemesioroys.

La mañana de este viernes, el gobernador electo del departamento de La Guajira, Nemesio Roys, respondió a la decisión de la Corte Constitucional de revocar las sentencias que le permitieron regresar al cargo de dirigente. 

Siempre he sido respetuoso del ejercicio y las decisiones de las instituciones, aunque en esta oportunidad no las comparto”, manifestó Roys, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. 

La corte dejó en firme el fallo dictado por la Sección Quinta del Consejo de Estado el 1° de julio del 2021 en la que se declaró nula la elección de Roys Garzón como mandatario departamental para el periodo constitucional 2020-2023 y dispuso la cancelación de su credencial por doble militancia. 

Lea también: ¡Otra vez! Corte Constitucional ‘tumbó’ al gobernador de La Guajira

Estoy seguro de que el trabajo por devolverle la institucionalidad a La Guajira ha valido la pena. Mi gratitud infinita al pueblo guajiro por su voto de confianza y por permitirme servirle de manera incansable durante estos años”, agregó el exfuncionario. 

El ingeniero industrial fue electo en 2019 por la coalición ‘Un Cambio por la Guajira’, conformada por los partidos Conservador, Cambio Radical, de la U, entre otros. Se mantuvo en que trabajó “con empeño y transparencia para poner la casa en orden y reorientar el departamento”. Finalizó asegurando que seguirá trabajando desde donde “Dios así lo permita”.