9 noviembre, 2018

Gobernación puso en marcha pavimentación en San Alberto

A través de la Oficina de Política Social, la administración departamental entregó 120 gafas a los abuelos del municipio de San Alberto.

Con una inversión de $5.000 millones, que permitirá la pavimentación de 3.3 kilómetros de la vía que comunica a los corregimientos de Puerto Carreño y La Palma, en el municipio de San Alberto, la Gobernación del Cesar interviene las vías terciarias en el departamento.

Según el gobernador Francisco Ovalle Angarita, la obra tendrá un periodo de ejecución de nueve meses y beneficiará a centenares de lugareños que diariamente transitan por la zona, quienes sufren por el mal estado de la vía, situación que cambiará con el proyecto.

El mandatario cumplió una agenda institucional en San Alberto, ubicado al sur del Cesar, donde también adelantó una visita de inspección sobre los trabajos que se realizan del Plan Maestro de Alcantarillado en el barrio El Oasis, programando su entrega a la comunidad para el próximo mes.

“El proyecto tiene una inversión superior a los $11.000 millones; con su operación, optimizaremos el 80 % del alcantarillado en la cabecera municipal, garantizando un mejor servicio en los hogares”, dijo Ovalle Angarita.

De igual manera realizó una mesa de seguimiento sobre la construcción de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, que reporta una ejecución física del 68 % y en la actualidad se adelantan trabajos en materia de fundición de pisos, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, cielo raso, cubierta y levante de muros.

Por último, el gobernador del Cesar entregó 120 gafas a los abuelos de esta población a través de la Oficina de Política Social, estufas ecológicas y huertos leñeros en el corregimiento de Puerto Carreño a través la Secretaría de Ambiente y benefició a 443 hogares del casco urbano con conexiones de gas domiciliario.