GENERAL

Vallenatas pueden acceder a primer retiro Emaús subsidiado en la Costa Atlántica 

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Vallenatas pueden acceder a primer retiro Emaús subsidiado en la Costa Atlántica 

Vallenatas pueden acceder a primer retiro Emaús subsidiado en la Costa Atlántica 

canal de WhatsApp

Las mujeres que habitan sectores populares de la ciudad como: Mareigua, Páramo, Rincón de Ziruma, Nuevo Milenio, Tierra Prometida, Villa Haydit, Chiriquí y Lorenzo Morales podrán beneficiarse del Primer Retiro Emaús Subsidiado en la Costa Atlántica, donde no tendrán que pagar los costos que éste implica.

“La idea es que 60 féminas con dificultades de vida, con historias duras de vida, mujeres cabezas de familia, desplazadas o reinsertadas vivan un encuentro con Jesucristo. Será una experiencia vivencial y al mismo tiempo será un retiro de choque, para hacer un alto en el camino y analicen qué haciendo con su vida y hacia dónde la orientan”, explicó el padre Geomar Enrique Córdoba Vega.

La invitación está abierta para todas las mujeres mayores de 18 años, católicas o de otras religiones, alejadas de la fe y de la Iglesia o personas con una vida sacramental ‘más tibia’, para que se inscriban a los celulares 3157331857, 3173319233 y 3156534502 y asistan el próximo 31 de marzo, primero y dos de abril en el Seminario Juan Pablo Segundo.

La iniciativa es abanderada por las iglesias San Antonio María Claret (del barrio Mareigua), Santa Teresa de Calcuta (del barrio Villa Fuente – Oasis) y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (del barrio Villa Haydith). “Esta idea se dio por un grupo de laicas que han hecho el camino de Emaus, quienes tuvieron el aval del obispo, Monseñor Óscar José Vélez Isaza”, acotó Córdoba Vega.

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Al respecto, el presbítero dijo que “hemos tomado la iniciativa para que mujeres de escasos recursos y residentes en barrios deprimidos de la ciudad se conviertan en canales para transmitir el amor de Cristo.  Aquí confirmamos que Emaús es para todas las clases sociales. Anteriormente se han hecho encuentros de este tipo en otras parroquias del norte de la ciudad como María Reina, Natividad, La Catedral y Espíritu Santo; es primera vez que se hacen en parroquias del sur”.

Al definir Emaús, el sacerdote Geomar Enrique asegura que “es un camino de peregrinaje, así es nuestra vida de fe. Se trata de encontrarse con Jesús al que tantas veces no lo reconocemos en nuestra vida tan vacía y tan llena de cosas materiales. Emaús es una hermandad inspirada por el Espíritu Santo para todo tipo de personas”.

El Seminario Juan Pablo Segundo acogerá a 60 mujeres de barrios vulnerables de la ciudad para que en un fin de semana vivan una significativa experiencia espiritual.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

TE PUEDE INTERESAR