En lo corrido del 2013, la Secretaría de Educación Municipal recibió más de 200 denuncias por agresiones físicas entre estudiantes. Para este año, la apuesta administrativa es la mediación de conflictos entre los mismos alumnos.
A través de la Fundación Nueva Vida para un País Libre, Fundipal, la Alcaldía de Valledupar implementó el programa Formación de Mediadores Escolares y Vigías en la Prevención del Matoneo y Suicidio en jóvenes y adolescentes, que graduó ayer 700 estudiantes.
Este programa de formación en Derechos Humanos, convivencia y participación de los menores actuó sobre diversos estudiantes de sexto a undécimo grado de las instituciones educativas Casd, Alfonso López, Instpecam, Técnico La Esperanza, Loperena Garupal, Upar, Casimiro Raúl Maestre, Consuelo Araújo Noguera, Milciades Cantillo y Leonidas Acuña.






