Cerca de 150.000 estudiantes están previstos para ingresar hoy a las aulas de clases en el Cesar, de ellos, un aproximado de casi 77.000 pertenecen a Valledupar.
El calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación del Cesar y Municipal, indica que a partir de las 6:00 de la mañana deben estar recibiendo clases los alumnos matriculados en el calendario A. El lunes anterior lo hicieron los pertenecientes a la Zona Cafetera, que contó el primer día con la asistencia de solo el 15% de 3.400 que debían ir a las aulas de clases.
Los restos de este año van desde el mejoramiento en la calidad hasta la infraestructura y, los resultados en las Pruebas Saber que el año anterior ‘rajó’ al departamento ante el Ministerio de Educación Nacional. Pese a los esfuerzos y las múltiples estrategias que el gobierno departamental y municipal implementarán para bajar los malos resultados, se encontrará con el primer obstáculo, a nivel administrativo, un día después del arranque de clases.






