GENERAL

SIDA, Cuestión de responsabilidad

El problema del sida no se puede mirar de manera aislada sino que hay que ver allá de las implicaciones de salud. Tiene sus raíces, económicas, sociales, culturales y religiosas. Erradicar la enfermedad es un compromiso de todos, dijo el asesor de salud del municipio, Bryan Gómez Gómez en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida que se celebrará el 1º de diciembre.

SIDA, Cuestión de  responsabilidad

SIDA, Cuestión de responsabilidad

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El problema del sida no se puede mirar de manera aislada sino que hay que ver allá de las implicaciones de salud.  Tiene sus raíces, económicas, sociales, culturales y  religiosas. Erradicar la enfermedad es un compromiso de todos, dijo el asesor de salud del municipio, Bryan Gómez Gómez en el marco de la conmemoración  del Día Mundial del Sida que se celebrará el 1º de diciembre.  

El funcionario explicó  que para erradicar este flagelo se requiere del concurso y compromiso de todos. Sin embargo,  una de las dificultades que han tenido las autoridades de salud en el control de la enfermedad es precisamente que la comunidad no quiere poner de su parte y pretende que todos los esfuerzos queden en manos de la Secretaría Municipal  de Salud.

El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos también conlleva unos deberes y responsabilidades que las personas se  niegan a cumplir.  Usar preservativos, ser selectivos y cuidadosos al momento de establecer una relación pareja o tener un encuentro sexual son entre otras las múltiples responsabilidades que le atañen exclusivamente a la personas porque nadie más lo puede hacer por ella.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR