Por un caso de explotación minera ilegal:
La Procuraduría General de la Nación emitió un fallo absolutorio favorable a la Secretaria de Minas del Cesar, Margarita Córdoba Calderón, por su actuación en el caso de una explotación de minería artesanal que se realiza a orillas del río Cesar, en el predio El Carmen, y que actualmente se encuentra suspendida.
El 7 de junio se celebró la última audiencia, en este proceso disciplinario, y el señor Procurador Regional del Cesar, luego de evaluar todo el acervo probatorio, concluyó que en este caso la labor de la doctora Margarita Córdoba ha sido ajustada a la Constitución y a la ley.
En opinión de la Procuraduría General, por medio de esa providencia de absolución, el proceder de la titular de la secretaría de minas, sobre este caso ha sido transparente, ajustado a la ley y respetuoso del debido proceso de los involucrados en este caso de explotación minera informal que se realiza en el predio El Carmen, a orillas del Río Cesar, cerca a la curva del puente Salguero.
El trámite de la solicitud para esta explotación minera sigue su curso, ante la Secretaría de Minas. Es decir, que sobre este caso la entidad todavía no ha emitido un pronunciamiento de fondo.
No obstante, esa explotación minera, que consiste en la extracción de material de arrastre, se encuentra suspendida por decisión de Corpocesar, entidad que considera que la misma podría estar ocasionando daños al medio ambiente en esa zona, teniendo en cuenta su ubicación a orillas del Río Cesar.






