GENERAL

Petro dice que la inteligencia artificial “embruteció” a millones de colombianos para votar por De la Espriella

El expresidente aseguró ante diputados del Parlamento Europeo que el uso de IA, software y granjas de bots habría contribuido a falsear la realidad y a influir en los ciudadanos que participaron en las elecciones.

Añadir como fuente preferida en Google
Gustavo Petro / Abelardo de la Espriella

Gustavo Petro / Abelardo de la Espriella

canal de WhatsApp

El expresidente Gustavo Petro aseguró ante diputados del Parlamento Europeo que la inteligencia artificial y las granjas de bots fueron utilizadas para “falsear la realidad” y “embrutecer” a millones de colombianos, en el marco de sus denuncias sobre un supuesto fraude electoral en Colombia.

Desde Estrasburgo, Francia, Petro sostuvo que un grupo reducido de personas con gran poder económico y tecnológico tendría la capacidad de utilizar la inteligencia artificial y el software para manipular la información que reciben los ciudadanos y, con ello, influir en sus decisiones políticas.

Según el expresidente, “la inteligencia artificial ligada al falseamiento de la realidad y el embrutecimiento” habría sido utilizada para que un pequeño grupo de personas con gran poder económico y tecnológico pueda ejercer control sobre la información que reciben millones de ciudadanos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • bots
  • de la espriella
  • elecciones Colombia
  • fraude electoral
  • granjas de bots
  • gustavo petro
  • Inteligencia artificial
  • inteligencia artificial en elecciones
  • Iván Cepeda
  • manipulación digital

TE PUEDE INTERESAR