La secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de presupuesto para el año 2027 por un total de $1,79 billones. Al realizar un comparativo, la cifra evidencia una leve disminución del 1 % frente a los $1,81 billones aprobados para la vigencia 2026.
Esta disminución se debe a que durante este año el municipio recibió casi todos los recursos del empréstito que pidió al sector financiero. Pese a lo anterior, las transferencias nacionales aumentaron. Del total proyectado, el 70,5 % corresponde a giros del Sistema General de Participaciones (SGP), la ADRES, entre otros.
En total, cuatro rubros concentran la mayoría del presupuesto. El mayor peso recae en el SGP para Educación con $468.650 millones, seguido de los recursos de la ADRES con $400.242 millones y el SGP para Salud con $262.253 millones.









