Uno de los mayores problemas en la ciudad de Valledupar es la movilidad, aunque la sectorial de Tránsito ha implementado algunas acciones para frenar la congestión vehicular presentada en algunos puntos, las vías siguen saturadas a la hora de transitar.
El año pasado se trabajó en proyectos implementados por la administración municipal como las nuevas intersecciones semafóricas en Valledupar, encargadas de optimizar la movilidad, privilegiar al peatón y darle celeridad al acceso a diversas zonas de la capital del Cesar. Los nuevos semáforos están en la carrera cuarta con calle 21, la avenida Los Militares a la altura de las mallas de Corelca, la carrera 12 con calle 16B y calle 18, la carrera 11 con calle 16B y la carrera 10 con calle 17.
A pesar de estas acciones, la sectorial sigue presentado problemas debido a que la movilización de vehículos en la capital del Cesar es regulada por cuatro personas, reconocidos como Agentes Reguladores de Tránsito, que se sitúan en sectores céntricos y en las diferentes glorietas en las llamadas horas pico.






